Cómo entrar y salir del aeropuerto

Singapore

Hay tres opciones de transporte para llegar al aeropuerto de Changi, el aeropuerto de Singapur, y cuatro opciones para salir.

————————————————————–
Metro (MRT)

El metro tiene una estación dentro del aeropuerto, lo que facilita mucho la vida del que quiere usar esta opción. La línea que llega hasta el aeropuerto es la East West Line (verde) y hay que hacer transbordo en la estación Tanah Merah (el tren al que hay que subirse para al lado del tren que te deja en la estación).

El billete hasta el centro, por ejemplo hasta la estación Orchard, cuesta aproximadamente SGD 1,67. Acuérdate de que se paga un SGD 1 adicional por la tarjeta, un depósito que se recupera al acabar el viaje. Hemos dado más información en esta página de la guía sobre cómo funciona el metro de Singapur.

El último tren que permite una conexión con la ciudad sale del aeropuerto a las 23:18. El primero que sale de la estación Tanah Merah en dirección a Changi sale a las 5:26 de lunes a sábado y a las 5:45 los domingos (puedes confirmar esa información aquí).

Si no viajas con mucho equipaje el metro es una opción barata, rápida y segura de llegar a la ciudad.

————————————————————–
Taxi

Hay dos tipos de taxis que llevan al aeropuerto, el común y el limo taxi (Mercedes o coches mayores). Se pueden contratar estos últimos en el mostrador del Ground Transport Desk localizado en el hall de llegadas de cada terminal. Hemos dado más información sobre cómo funciona el sistema de taxis en Singapur en esta página de la guía.

Con tráfico bueno el viaje a las zonas centrales dura entre 20 y 25 minutos y cuesta entre SGD 20 y 25 en los taxis comunes y SGD 55 y 60 en los limo taxis (que trabajan con precio fijo). Si hay algún peaje urbano en la zona en la que se encuentra el hotel es posible que el taxista te lo cobre también.

Si se sale del aeropuerto en taxi común de 17h a 0h, de viernes a domingo, se paga una tasa de SGD5. En el resto de días y horarios es de SGD 3. De 0h a 6h de la mañana se cobra la tarifa 2, un 50% más cara que la normal.

Puedes confirmar los precios aquí.

————————————————————–
Autobús

La línea 36 de los autobuses públicos unen el aeropuerto y la ciudad. El billete cuesta SGD 2 (tienes que tener cambio o una tarjeta EZ link) y el viaje tarda aproximadamente 1 hora.

Hay autobuses gratuitos que viajan desde y hacia la estaciones del metro Bedok y Sengkang y hacia el Changi Business Park. En esta página encontrarás información sobre los días y horarios en los que funcionan.

Consejo de la GUÍA DE SINGAPUR: olvídate del autobús, el metro y el taxi son mejores opciones.

Para el que quiere viajar a Johor Bahru, la primera ciudad malaya después de atravesar la frontera, existen autobuses que cuestan SGD 7. Confirma el precio y aclara todas tus dudas sobre el servicio en esta página de la web oficial de Changi.

————————————————————–
Microbuses y furgonetas

Hay un servicio de microbuses, que cuesta SGD 9 para adultos y SGD 6 para menores de 12 años y que lleva del aeropuerto a algunos de los principales hoteles de la ciudad. Para contratar el servicio y saber más sobre las rutas disponibles pregunta en el mostrador del Ground Transport Desk en el área pública de las llegadas.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Changi, el aeropuerto de Singapur | Las terminales de Changi