Compras

ION Orchard, Singapore

Singapur es famoso por tener dos deportes nacionales: comprar y comer.

Las principales marcas mundiales, ya sean de consumo de masas o de altísimo lujo, están presentes en Singapur, a veces con más de una tienda. Por ejemplo, Louis Vuitton tiene cinco tiendas en Singapur, siendo una de ellas una tienda conceptual que muestra lo mejor de la marca. Pero existen centros comerciales, grandes almacenes y boutiques para todos los bolsillos, estilos e intereses.

Orchard Road

No sabemos si en algún otro país del mundo te vas a llegar a encontrar tantos centros comerciales, uno detrás de otro, en la misma avenida. Hemos dado más detalles sobre la Orchard Road en la página que le hemos dedicado en la guía.

Centros comerciales fuera de la Orchard

Se equivoca el que piense que los centros comerciales de Singapur solo se encuentran en la Orchard. Por ejemplo, el Suntec City Mall (que ya fue el centro comercial más grande de Singapur) y el Vivo City (que es hoy el más grande) se encuentran en las regiones de Marina Bay y Harbour Front respectivamente. Ser o haber sido el centro comercial más grande de Singapur no es poco en una ciudad que tiene tantos establecimientos del tipo. El CityLink Mall, en el Civic District, es un ejemplo de un pasaje subterráneo transformado en un gran centro comercial lineal. Ahorras tiempo desplazándote, huyes del calor externo y vas viendo una serie de escaparates, cafeterías y restaurantes en el camino.

Barrios étnicos

Además de una infinidad de tiendas que venden productos y comidas típicos de las colonias que les dan nombre y que te sumergen todavía más en la atmósfera de esos lugares, los barrios étnicos de Singapur guardan algunas preciosidades como el mítico Mustafa Centre, un gran almacén abierto 24 horas en Little India, que tiene un poco de todo y atraerá al que busca gangas, la Yue Hwa Chinese Products, un gran almacén en Chinatown especializado en productos chinos (de medicinas a joyas) y la Haji Lane en el Arab Quarter que presenta la flor y nata de la vanguardia de la moda en Singapur.

Tecnología (informática y electrónicos)

Se asocia muchas veces a Singapur con la alta tecnología y, de hecho, tiene varios centros comerciales especializados en informática y electrónica. Los dos más conocidos son el ordenado y de confianza Funan Digitalife Mall y su competidor con un aire más popular el Sim Lim Square.

Aeropuerto de Changi

Por muy extraño que parezca, el el aeropuerto de Changi es un importante centro de compras en Singapur. Tanto en las áreas restringidas a los viajeros como en las áreas públicas existe una gran variedad de tiendas. Muchas tiendas de las zonas abiertas participan en promociones en las que eliminan el impuesto sobre bienes y servicios haciendo que sus precios sean muy competitivos. En las áreas reservadas a los viajeros, hay tiendas vendiendo ropa de marca, electrónicos, móviles/celulares, cámaras, tablets, bebidas alcohólicas, perfumes y delicias asiáticas. El aeropuerto se enorgullece de cobrar precios semejantes a los del centro de la ciudad.

Precios

Para el que tiene Miami o Nueva York, en los Estados Unidos, como referencia de precios de ropa y productos electrónicos, Singapur presenta precios más altos que en los de las mecas del consumo estadounidense. En cuestión de ropa son precios parecidos a los europeos y más baratos que los cobrados en Sudamérica, por ejemplo. En el caso de los electrónicos, los precios se acercan bastante a los cobrados en Estados Unidos, pero muchas veces con más modelos y marcas entre las que elegir. Hong Kong, al no cobrar impuestos, acaba ofreciendo precios un poco más bajos que los de Singapur. No te olvides de comprobar que la garantía de tu producto tiene cobertura mundial.

Formas de pago

Las grandes tiendas de Singapur aceptan tarjetas de crédito. El efectivo es la forma de pago preferida en las pequeñas tiendas y puede acabar consiguiendo un pequeño descuento en las tiendas de tamaño medio al comprar productos más caros.

Aunque no te interesen las compras, vale la pena circular por los centros comerciales de la Orchard o por algunas de las lojas que hemos citado. En ese paseo vas a acabar absorbiendo un poco más del espíritu de los singapurienses.

Para el que ama las compras, dos consejos importantes:

Singapur tiene una gran liquidación anual, la Great Singapore Sale. Durante ese periodo, tiendas, restaurantes y hoteles tienen precios especiales. La ciudad se llena de visitantes, especialmente del sur de Asia y de Oriente Medio, a la caza de oportunidades.

La ciudad tiene un programa de devolución de parte del impuesto pagado en las compras que van a ser llevadas de vuelta a casa, el Tax Refund, al que le hemos dedicado esta página en la guía.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Great Singapore Sale | Programa Tax Refund | Compras en los Bairros Étnicos | A Orchard Road | Suntec City Mall | Vivo City | Mustafa Centre | Funan Digitallife Mall | Sim Lim Square | Aeroporto de Changi

Todos los artículos con consejos de compras en la GUÍA DE SINGAPUR.