Barrios étnicos

Los barrios étnicos de Singapur y sus tiendas y centros comerciales ofrecen una oportunidad única de bucear en la cultura de las colonias que dieron nombre a esos barrios.

En ellos se encuentran productos típicos que incluyen ropa, CDs, DVDs con películas o música, tejidos, joyería con toques étnicos, antigüedades, medicinas tradicionales, puestos de flores y frutas. Además de tener la oportunidad de probar comidas típicas que aumentan todavía más tu inmersión en la cultura del barrio.

Pero no solo de tradición viven esos barrios, ya que en ellos se encuentran modernos centros comerciales vendiendo todo tipo de productos, aunque con un énfasis en aquellos que atraen más a la colonia local.

————————————————————–
ARAB QUARTER

Arab Quarter / Kampong Glam, Singapore

También conocido como Kampong Glam, el Arab Quarter tiene calles especializadas en comercios específicos.

Actualmente Arab Street es una auténtica meca de las tiendas de tejidos, alfombras, saris, batiks, cuero y perfumes. El que esté interesado en textil y tejidos encontrará su lugar en el Arab Quarter.

El barrio alberga además una de las calles de compras más “in” de todo Singapur. La diminuta Haji Lane se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de la moda. En muy poco tiempo han surgido tiendas de productos vendiendo la última moda en ropa y accesorios. Hemos hablado más sobre la callejuela aquí.

¿Cómo llegar al Arab Quarter?

La estación de metro más cercana es la Bugis, en la línea verde.

————————————————————–
CHINATOWN

Chinatown, Singapore

Hay infinidad de tiendas en toda Chinatown, desde la concentración de tiendas más turísticas en la Pagode Street a tiendas más especializadas en toda la extensión de Chinatown. En ellas se puede encontrar de todo, desde recuerdos, farmacias tradicionales (como la Eu Yan Sang o la Thye Shan Medical Hall), a productos alimenticios u objetos típicamente chinos.

Un buen lugar para encontrar reunidos en un único lugar la gran variedad de productos que se pueden encontrar en Chinatown son los grandes almacenes chinos Yue Hwa Chinese Products.

¿Cómo llegar a Chinatown?

La estación de metro Chinatown, en la línea violeta, está en el corazón del barrio.

————————————————————–
LITTLE INDIA

Little India, Singapore

Al igual que en Chinatown, en Little India también hay infinidad de tiendas por todo el barrio. Muchas de ellas abastecen a la población de origen indio de productos utilizados en el día a día. Pero también se encuentran muchos productos de interés para el visitante.

El Little India Arcade, un centro comercial establecido en un edificio histórico, es una buena introducción a las tiendas que vas a encontrar en el barrio. Justo al lado, el Tekka Centre combina un mercado de alimentación con tiendas donde vas a poder encontrar ropa a buenos precios.

Finalmente, no se puede hablar de compras en Singapur sin mencionar el célebre Mustafa Centre un gran almacén que abre 24 horas por día y vende un poco de todo lo que se puede comprar en Little India además de lo que se puede esperar en un hipermercado, pero sin perder el sabor de India dentro de sus estrechos pasillos con estantes, mostradores y perchas abarrotados de productos. Un lugar para pasar horas sin fin recorriendo sus estanterías.

¿Cómo llegar a Little India?

Las estaciones de metro Little India y Farrer Park, en la línea violeta, dan acceso a diferentes partes del barrio.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Nuestros consejos de compras agrupados por barrios: Chinatown | Little India | Arab Quarter

Y si quieres ir más allá de los barrios étnicos, no te pierdas nuestros consejos de compras en otras regiones de Singapur: Orchard | Marina Bay | Singapore River