Dónde alojarse en Singapur

Wanderlust Hotel, Singapore

Esta sección de la GUÍA DE SINGAPUR está dedicada a dar información, orientaciones y consejos sobre dónde alojarse en Singapur, facilitando la preparación de vuestra visita a la ciudad.

Singapur se destaca por tener siempre algo que ofrecer a cada tipo de público y de presupuesto viajero.

Si buscas gran lujo, no te van a faltar opciones, pudiendo elegir entre un estilo más clásico de alojamiento o uno más moderno. Independientemente de tu elección, hay una clara opción por ofrecer un alto nivel de servicio, con excelente preparación de los empleados de los hoteles, con una atención al detalle tan característica de los asiáticos y que es evidente en esta categoría de hoteles.

Si buscas algo que encaje mejor en tu presupuesto, la ciudad también ofrece buenas opciones de hoteles de 4 estrellas, 3 estrellas y establecimientos más básicos, además de albergues juveniles y guesthouses.

Sea cual sea tu elección, en Singapur se recibe lo que se paga. El que esté dispuesto a pagar más recibirá más atención mientras que el que busque algo más económico recibirá un buen producto pero sin tanta sofisticación o atención personal.

Otra característica de Singapur es ofrecer propuestas diferentes dentro de una misma categoría hotelera. Algunas opciones llaman la atención por querer transformar el alojamiento en toda una experiencia viajera, yendo mucho más allá de ser simplemente un lugar en el que dormir. Inspiradas en los elementos tradicionales de la cultura de Singapur o en libertades arquitectónicas o decorativas, muchas opciones de alojamiento ofrecen propuestas que huyen de lo común. Algunos aspectos que definen esas opciones de alojamiento pueden ser objetos cotidianos utilizados de formas diferentes, cuartos temáticos, cuartos de baño de cristal o colocados en medio de la habitación, o incluso una preocupación exagerada por las formas intentando reflejar la modernidad que transmite Singapur.

A través de su elección de alojamiento, independientemente de su categoría, el visitante también puede escoger si quiere sumergirse en la Singapur étnica o contemplar una ciudad vibrante y moderna, o incluso refugiarse en el medio del verde en una ciudad altamente urbanizada.

Para facilitar vuestra elección de hotel, hemos agrupado las opciones de alojamiento en Singapur para que las podáis consultar de dos formas diferentes:

Navegando por esos menús te vas a encontrar reseñas de establecimientos visitados personalmente por la GUÍA DE SINGAPUR; fichas de otros hoteles destacados pero que todavía no hemos visitado personalmente (a pesar de haber comprobado todos los datos utilizando diferentes fuentes) y enlaces para búsquedas de más información y precios de otros establecimientos que aparecen en posiciones destacadas en el ránking de TripAdvisor.

Independientemente de la forma elegida para buscar tu alojamiento en Singpaur, no dejes de leer la página de introducción al Alojamiento en Singapur por regiones. En ella describimos los puntos fuertes y débiles (desde el punto de vista del alojamiento) de las principales regiones de Singapur.

Estamos seguros de que planeando con antelación vas a conseguir alojarte en un hotel que vaya con tus gustos y se encaje en tu presupuesto, haciendo que tu visita a Singapur sea todavía más agradable.