Por regiones

Skypark, Marina Bay Sands Hotel, Singapore

Existe alojamiento en todas las regiones turísticas de Singapur, que hemos señalado en el mapa que aparece debajo de este párrafo. Cada una de ellas ofrece una propuesta diferente y la elección de una u otra región por cada viajero dependerá en gran parte del tiempo del que dispone, de los lugares que quiere visitar y del nivel de alojamiento en el que se quiere hospedar. En cuestión de alojamiento, no hay una región de Singapur que sea más recomendable que las otras.


Ver Singapore Districts en un mapa más grande

El excelente sistema de transporte público de Singapur hace que, en la mayoría de los casos, siempre sea muy fácil llegar al resto de partes de Singapur, independientemente de dónde se aloje uno.

A continuación describimos cada una de las regiones de Singapur desde el punto de vista del alojamiento, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para ayudaros a tomar una decisión informada. Cada región de Singapur tiene, a su vez, una página específica dentro de este menú con detalles sobre las opciones de alojamiento.

———————————————-
BUSINESS DISTRICT

Business District, SingaporeLau Pa Sat, Singapore

Rodeado por regiones de Singapur con muchos hoteles, el centro financiero de la ciudad tiene pocas opciones de alojamiento. Desde el Business District se puede llegar a pie a un buen número de regiones turísticas de Singapur.

La opción más destacada es el hotel boutique Klapsons que encantará a aquellos que busquen algo diferente.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en el Business District. Y no te pierdas Conociendo el Business District, donde te hemos contado cómo es el barrio.

———————————————-
CHINATOWN

Chinatown, SingaporeBuddha Tooth Relic Temple, Singapore

Chinatown divide su oferta hotelera entre hoteles boutique y propuestas parecidas y modernos hostales juveniles. Alojarse en Chinatown es una buena opción para el que quiere saborear un barrio étnico que mezcla como ninguno las diferentes tradiciones de Singapur (los templos chinos conviven con los hindúes y las mezquitas).

Chinatown tiene una de las mejores localizaciones de Singapur, permitiendo visitar a pie un buen número de atracciones turísticas tanto en el propio barrio como en regiones vecinas. El metro que corta el barrio permite acercarse sin problemas al resto de Singapur. El barrio cuenta también con una abundante oferta de restaurantes (la mayoría de ellos bastante simples) y hawkers.

Si lo que buscas es una Singapur más sofisticada y lujosa y no te ves en una región llena de turistas (incluyendo mochileros) tanto de día como de noche, es mejor buscar alojamiento en otra región.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en Chinatown. Y no te pierdas Conociendo Chinatown, donde te hemos contado cómo es el barrio.

———————————————-
CIVIC DISTRICT

National Museum of SingaporeOld Court House, Singapore

La extensa región del Civic District de Singapur incluye opciones de alojamiento para todos los gustos, desde albergues juveniles hasta el distinguido e histórico Raffles Hotel. El distrito será una buena opción para el que priorice conocer la Singapur histórica y sus numerosos museos teniendo al mismo tiempo a los barrios étnicos y la modernidad de Marina Bay a unas pocas estaciones de metro.

Como concentra también una parte de la máquina administrativa de la ciudad-estado, esta región atrae también a gente que viaja para tratar cuestiones comerciales o políticas en los órganos que están situados en la zona.

Si no te gusta una región que se queda medio vacía después de anocher y lo que buscas es estar cerca de la agitación de las compras y la vida nocturna de la ciudad, existen mejores zonas para hospedarse.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en Civic District. Y no te pierdas Conociendo Civic District, donde te hemos contado cómo es la región.

———————————————-
LITTLE INDIA

Sri Srinivasa Perumal Temple, SingaporeHouse of Tang Teng Niah, Singapore

Durante mucho tiempo Little India concentró buena parte del alojamiento para mochileros en Singapur. La llegada del hotel boutique Wanderlust supuso una pequeña revolución en la hostelería de la región donde ahora conviven opciones de alojamiento para todos los bolsillos.

Alojarse en Little India es una buena opción para aquel que quiera recorrer y degustar la Singapur más étnica, la de los templos hindúes y los olores y sabores. Además de hacer compras en el casi mítico Mustafa Centre. Desde Little India se puede llegar a pie hasta el Arab Quarter. La proximidad del metro (en las estaciones Little India y Farrer Park) hace que acercarse a otras regiones de Singapur desde Little India sea muy fácil.

Si la comida y los aromas indios no son lo tuyo o te entran escalofríos solo de pensar en la posibilidad de visitar la India, o si buscas una Singapur más moderna y menos étnica, Little India ciertamente no es lo tuyo. Existen otras regiones en las que vas a encontrar alojamiento más acorde con tus intereses.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en Little India. Y no te pierdas Conociendo Little India, donde te hemos contado cómo es el barrio.

———————————————-
MARINA BAY

Gardens by the Bay, SingaporeMarina Bay, Singapore

La bahía formada en la desembocadura del Singapore River es la nueva estrella del firmamento turístico y hotelero de Singapur. Con grandes atractivos a lo largo de todo su extenso perímetro, concentrados en torno a los complejos Fullerton Heritage y Marina Bay Sands, cuenta como estrella más rutilante con el célebre Marina Bay Sands Hotel, acompañado por la elegancia encarnada en el The Fullerton Hotel o la modernidad lujosa representada por el The Fullerton Bay Hotel.

La región tiene también un polo hotelero un poco más antiguo y más apartado del margen de la bahía, formado por un conjunto de hoteles construidos en las proximidades del Complejo Suntec City, que tiene un importante centro de convenciones.

Bien comunicada por el metro y teniendo como vecinas a muchas zonas de interés de Singapur a las que se puede llegar caminando, la Marina Bay es una excelente localización para el que quiere conocer la Singapur más moderna sin estar muy lejos de los barrios más tradicionales. Como la región concentra hoteles de alto lujo (principalmente de cinco estrellas) es una opción para el que tenga un presupuesto generoso.

Si tienes un presupuesto más limitado o la modernidad de Marina Bay no te vuelve loco, existen otras zonas de la ciudad con opciones de alojamiento más adecuadas para lo que buscas.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en Marina Bay. Y no te pierdas Conociendo Marina Bay, donde te hemos contado cómo es la región.

———————————————-
ORCHARD

ION Orchard, SingaporeNgee Ann City, Orchard, Singapore

La Orchard Road y su región es la opción de alojamiento perfecta para el que quiera estar en el corazón de las compras de Singapur. Para recorrer el resto de las regiones de interés turístico de Singapur habrá que recurrir al eficaz transporte público de la ciudad. El metro que corta la Orchard Road te lleva rápidamente a las principales atracciones de Singapur.

Con el paso de los años, las pocas opciones más económicas que existían en la región (encabezadas por un hotel escuela, el Sha Villa) fueron desapareciendo. Hoy se ha convertido en una región primordialmente de hoteles de 4 y 5 estrellas, muchos de los cuales ofrecen un servicio clásico y eficaz. En la región se destacada el elegante y tradicional hotel Shangri-La.

La región no combina mucho con presupuestos modestos o con quien quiere alojarse en una región que le permita visitar a pie algunas de las principales atracciones de la ciudad.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en Orchard. Y no te pierdas Conociendo Orchard, donde te hemos contado cómo es la región.

———————————————-
SENTOSA

La isla de Sentosa es una opción de alojamiento alejada de los principales atractivos turísticos de Singapur, con excepción hecha, claro está, de los que se encuentran en la propia isla. Para desplazarse de Sentosa hasta la ciudad hay que cruzar el mar y tomar el metro en Harbour Front (un viaje de 10 minutos en taxi).

Es un pequeño handicap que puede pesar en la elección de los que quieran estar cerca de los lugares más turísticos y representativos de Singapur.

En el otro lado de la moneda, los que busquen descanso en un entorno natural muy bonito o diversión encontrarán en Sentosa un lugar excelente para pasar unos días -y si quieren desplazarse a la ciudad no tendrán que padecer para hacerlo-. Es un lugar indicado para el que viaja con un grupo con intereses variados o con niños, ya que la propia isla ofrece opciones que agradan a muchos perfiles diferentes y permite que los más interesados en las atracciones del centro de la ciudad puedan llegar a ellas sin muchas complicaciones mientras que el resto aprovecha las atracciones de Sentosa.

En Sentosa se concentran algunos de los hoteles de lujo más encantadores de Singapur, como el Capella Singapore, hoteles en primera línea de playa y hoteles con vocación familiar preparados para recibir a los más pequeños, como algunos dentro del complejo Resorts World Sentosa.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en Sentosa. Y no te pierdas Conociendo Sentosa, donde te hemos contado cómo es la isla.

———————————————-
SINGAPORE RIVER

Boat Quay, SingaporeClarke Quay, Singapore

La larga extensión de la región de la ribera del Singapore River está salpicada por un puñado de opciones de alojamiento de interés para aquellos que quieran estar cerca de la vida nocturna de Clarke Quay, Boat Quay y Robertson Quay. El que se hospeda cerca de Boat Quay y Clarke Quay tiene el metro al lado y está muy cerca de las regiones vecinas que contienen importantes atracciones de la ciudad. Robertson Quay está más apartada y no tiene el metro cerca; por esa razón ofrece opciones de alojamiento con precios inferiores a los de sus vecinos.

Si buscas un Singapur más étnico, menos globalizado, puede que no te guste el Singapore River.

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos sobre alojamiento en el Singapore River. Y no te pierdas Conociendo el Singapore River, donde te hemos contado cómo es el barrio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies