Pases turísticos

Existen algunas opciones de pases turísticos en Singapur. Solo uno de ellos consigue combinar la entrada a atracciones con facilidades en el acceso al transporte público; el resto solo dan acceso a las atracciones al transporte público, y finalmente hay algunos que combinan el transporte turístico con algunas atracciones.

No hay un único pase que permita el uso ilimitado del transporte público y que permita también visitar un gran número de atracciones durante el periodo de validez del mismo, como se ofrece en algunas de las mayores ciudades turísticas del mundo. Pero aun así, y dependiendo de tu perfil, puede que algunos de los pases que citamos más abajo te sirvan.

El consejo de la GUÍA DE SINGAPUR es: haz una lista de las atracciones que quieres visitar durante el tiempo que vas a estar en Singapur y calcula cuánto pagarías comprando las entradas individualmente. Solo después de hecha esta lista, compara el precio cobrado por los pases que dan acceso a las atracciones.

De nada sirve pagar más por algo que no vas a usar. Para algunos, esos pases acaban no siendo un buen negocio, mientras que para otros son interesantes por el ahorro y la comodidad.

———————————————–

1. Pases combinando acceso a atracciones, transporte turístico y transporte público

El Singapore Pass es un pase turístico que combina la entrada a algunas atracciones durante un periodo limitado de tiempo (las atracciones, su cantidad y el tiempo de utilización dependen de la versión comprada) con una tarjeta EZ Link (que acumula créditos que pueden ser usados para pagar el transporte público además de otros servicios y productos).

Después de comprado, tienes hasta 6 meses para comenzar a usar el pase (una vez que lo usas por primera vez comienza a contar el tiempo de validez específico de cada pase).

¿Qué tipos de tarjetas hay disponibles?

Las tarjetas se dividen en Unlimited Pass (ilimitados), Select Pass o pases orientados a las atracciones en Sentosa.

  • Unlimited Pass. Tarjetas que dan acceso ilimitado a las atracciones cubiertas por el pase durante un periodo de 24 o 72 horas. Son pases más indicados para los que quieren ver lo máximo en el menor tiempo posible, ya que económicamente son más interesantes cuanto más se usen.
  • Select Pass. Tarjetas que permiten acceder a solo 6 de las atracciones cubiertas por el pase (tú eliges cuáles) en un periodo máximo de 72 horas. Son más indicadas para los que quieren centrarse en algunas atracciones o para el que no tiene mucho tiempo en la ciudad.
  • Pases orientados a las atracciones en Sentosa. Existe un pase que da acceso a unas pocas atracciones de Sentosa (menos el parque Universal Studios) y otro que incluye la entrada al Universal Studios (de lunes a viernes, excepto festivos) y acceso a otras cuatro atracciones de Sentosa. Para ser usado en 24 horas.

¿Qué atracciones se pueden visitar usando el pase?

En la web oficial se encuentra la lista de atracciones (que no son muchas considerando la gran oferta de la ciudad y que no incluye museos y algún otro lugar destacado como el SkyPark en el complejo Marina Bay Sands) y transportes turísticos que pueden ser usados con el Go Singapore Pass. Atención, porque algunas atracciones o transportes turísticos solo están cubiertos por algunos pases (fíjate en el color del pase que te interesa).

¿Cómo se usan?

Dependiendo de la atracción, vas con tu pase directamente a la taquilla / boletería y lo presentas para validarlo en una máquina. Para usar otras hay que ir primero a una de las tiendas oficiales del pase en la Orchard Road para retirar un voucher (cupón). Como algunos pases permiten entradas ilimitadas durante la validez del mismo, y para evitar que la tarjeta sea usada por más de una persona al mismo tiempo, hay un intervalo de entre 15 y 30 minutos (dependiendo de la atracción) antes de que se pueda volver a utilizar.

El acceso al transporte turístico depende del voucher (cupón) que se retira en las tiendas oficiales.

Para acceder al transporte público, añadir y consultar los créditos contenidos en el pase, se procede de la misma forma que se hace con una tarjeta EZ Link normal. Tenemos más información en esta página dedicada a la tarjeta EZ Link.

El pase comienza a valer cuando se utiliza por primera vez en una atracción, momento en el que comienza a contar su periodo de validez. La función de EZ Link dura 5 años.

¿Cómo se compran?

La tarjeta se puede comprar por internet en la página oficial del pase, utilizando una tarjeta de crédito o PayPal, y en algunos puntos de la ciudad como las tiendas de conveniencia Cheers (hay una en el sótano de la terminal 3 y otra en el vestíbulo de facturación de la terminal 1 del aeropuerto de Changi).

Si compras por internet, tendrás que imprimir el voucher (cupón) y cambiarlo en uno de los puntos de cambio localizados en la Orchard road.

———————————————–

2. Pases que dan acceso al transporte público

El Singapore Tourist Pass es en realidad más un pase de transporte que un pase turístico.

¿Vale la pena el pase? El pase permite utilizar el metro y los autobuses de Singapur de forma ilimitada. Teniendo en cuenta que el transporte público de la ciudad es bastante barato, habría que realizar entre seis y ocho (dependiendo de la distancia viajada) viajes por día para conseguir rentabilizar el pase. En esta página web de la tarjeta se puede consultar su precio actualizado y otras informaciones.

Entendemos que compensa mucho más utilizar la tarjeta EZ Link.

———————————————–

3. Pases solo para atracciones

Existe un pase combinado para algunas atracciones de la isla de Sentosa. Hemos dado más detalles sobre él al final de la página Principales Atracciones de Sentosa.

———————————————–

4. Pases ofrecidos por algunas operadoras de transportes turísticos que asocian paseos en autobuses o por el Singapore River con la entrada a algunas atracciones de la ciudad

La Citytours ofrece el Singapore Citypass (que incluye el acceso a algunas atracciones de Sentosa y atracciones como el zoológico, el Night Safari, Jurong Bird Park y el parque Universal Studios) y la Duck & Hippo el Singapore Pass.