Salud y vacunas

Con una única excepción, no se exige ninguna vacuna para visitar Singapur.

Fiebre amarilla

La excepción son aquellos viajeros que en los 6 días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica (Singapur incluye entre estos países a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela). Esos viajeros deben obtener un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. Se lo pueden exigir al llegar a Singapur. Encontraréis la información más actualizada a respecto de esta exigencia en la página de la Immigrations & Checkpoints Authority: Entry Requirements.

Dengue

En Singapur no se da la fiebre amarilla y tampoco la malaria. En años recientes se ha registrado un aumento en el número de casos de dengue, una enfermedad con la que los viajeros sudamericanos están muy familiarizados. No existe todavía vacuna contra el dengue. El gobierno de Singapur tiene una página web para informar sobre la enfermedad y su prevención: Dengue.

Más información

Recomendamos acudir a un centro de salud especializado en enfermedades del viajero para obtener la información más actualizada posible con respecto a las necesidades de vacunación para el destino Singapur y otros destinos asiáticos que puedan formar parte de vuestro viaje.