Visados

¿Me hace falta visado en Singapur?

La buena noticia es que, si eres ciudadano de España, de cualquier país hispanoamericano o de Brasil, no te hace falta visado en Singapur, siempre que visites el país para hacer turismo.

visado en Singapur: Changi Airport, Singapore

Requisitos para visitar Singapur como turista

Aunque no te haga falta visado, para poder entrar como turista en Singapur las autoridades de inmigración exigen:

  • un pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • prueba de que se tiene suficiente dinero para la estancia en Singapur.
  • billete de vuelta o de continuación del viaje hacia otro país.
  • certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en los 6 días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica (Singapur incluye entre estos países a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).



La SG Arrival Card

Anteriormente, en el avión que te llevaba a Singapur había que rellenar un formulario para el control de inmigración, conocido como SG Arrival Card. Ese formulario hoy es ELECTRÓNICO, y hay que rellenarlo y enviarlo en el plazo de TRES DÍAS antes de tu llegada a Singapur. Puedes ver toda la información sobre la Arrival Card electrónica, y proceder a rellenarla, en esta web del gobierno de Singapur.

En el control de inmigración te tomaran las huellas digitales, trámite que servirá para la inmigración de salida, el día que te marches de Singapur, sea muy rápida. Colocarás tus dedos en un lector y, ¡voilá!, ya podrás salir, sin tener que entregar ningún documento.

Cuidado con las drogas

Vale la pena recordar que Singapur tiene una política extremamente dura en relación a las drogas. En el propio folleto de inmigración está escrito: «muerte a los traficantes de drogas de acuerdo con la ley de Singapur».



La inmigración de Singapur suele ser sorprendentemente rápida y cortés, sin perder la seriedad. Los funcionarios no comprueban siempre todos los prerrequisitos de entrada, pero es conveniente llevarlos por si acaso. Un bote con caramelos es otra característica del puesto de inmigración de Singapur.

Recordad siempre que la información sobre visados y requisitos de entrada puede cambiar a cualquier momento. Por ello es fundamental que antes de vuestro viaje contrastéis la información con alguna fuente oficial. La web del gobierno de Singapur que contiene esa información está en la página de la Immigrations & Checkpoints Authority: Entry Requirements.

Consulta otras informaciones básicas sobre Singapur en el menú Lo esencial.