Con niños

Universal Studios, Sentosa, Singapore

La diversidad de atracciones que ofrece Singapur, además de la seguridad y una higiene impecables, la convierten en un destino asiático muy interesante y seguro para el que viaja con niños.

Existen atracciones de todo tipo, que presentamos aquí en la GUÍA DE SINGAPUR agrupadas en varias categorías. La decisión de visitar un tipo u otro de atracciones, o de combinar varias de ellas, dependerá mucho de los gustos e intereses de los más pequeños.

Al final de esta página hemos añadido una serie de consejos prácticos para el que viaja con niños.

———————————————–
Atracciones para divertirse

En Singapur existen dos destinos perfectos cuando de lo que se trata es de pura diversión.

El primero es el más famoso, la isla de Sentosa. En Conociendo Sentosa te hemos contado cómo es la isla mientras que en Principales Atracciones de Sentosa hemos detallado qué se puede hacer en la isla.

Hay cuatro lugares especialmente destacados en el apartado diversión:

  • el gran parque de atracciones de la Universal Studios. En esta página te hemos dado más información. Para pasar todo el día.
  • el Marine Life Park, que incluye el mayor oceanario del mundo y un parque acuático. En esta página te hemos dado más información. Para pasar todo el día.
  • las atracciones del Imbiah Lookout. Puedes ver una lista y descripción de todas ellas en esta página. Para pasar todo el día.
  • el Trick Eye Museum, con seguridad el museo más divertido de Singapur. En esta página encontrarás toda la información. Para pasar medio día.

Ambos parques incluyen diversión para todas las edades.

Además la isla de Sentosa contiene varias playas que pueden permitir pasar un día de descanso.

Changi Airport, Singapore

El segundo destino de diversión en Singapur puede sorprender a muchos, porque se trata ni más ni menos que del aeropuerto de Changi. Los gestores del aeropuerto tienen muy claro que su misión es la de hacer que quien pase por él tenga la mejor experiencia posible. Y en el cumplimiento de esa misión no se han olvidado de los pequeños (y los menos pequeños también). Tanto en el área pública como en el área después de la inmigración existen atracciones para niños y adolescentes.

En el área pública hay un tobogán de 12 metros de altura (en la terminal 3) con una versión de tamaño más pequeño al lado, varios parques infantiles, tiendas con productos para niños y una gran variedad de opciones de alimentación. Además de la posibilidad de ver los movimientos de los aviones en algunos puntos del aeropuerto. En las áreas después de la inmigraicón hay jardines al aire libre, cines con algunas películas de temática familiar, varios parques infantiles más elaborados, galerías sobre aviación, una piscina y varias salas con juegos electrónicos. Las horas pasan en el aeropuerto de Changi sin que uno se dé cuenta. Si por alguna casualidad tenéis que pasar unas horas en el aeropuerto esperando vuestro vuelo, no os preocupéis, la diversión de los pequeños está garantizada y la mayoría de ellas sin tener que pagar. Hemos dado más información en esta página.

———————————————–
Atracciones de naturaleza

Seguro que a muchos les sorprenderá la gran cantidad de atracciones de naturaleza que hay en un destino teóricamente urbano. Y es que la naturaleza desbordante es una de las marcas registradas del Singapur. Las atracciones de naturaleza de Singapur son de primer orden mundial.

Jurong Bird Park

Destacamos las siguientes:

  • el Singapore Zoo, el Zoológico de Singapur. Un zoológico en que además de la contemplación de los animales se puede interactuar con ellos dándoles de comer. Hemos dado más información y detalles sobre el zoo en esta página. Para pasar una mañana o una tarde. Se puede combinar con el Night Safari (ver a continuación).
  • el River Safari, un parque concebido para mostrar la exuberancia y diversidad de los mayores ríos del mundo y de los ecosistemas a su alrededor. Hemos dado más información y detalles sobre el Night Safari en esta página. Para pasar tres horas al final del día.
  • el Night Safari, un safari nocturno que abre sus puertas cuando cierra el zoo de Singapur, por lo que se puede combinar la visita a ambos lugares en la misma tarde. Una experiencia única de ver a los animales por la noche, cuando están más activos. Hemos dado más información y detalles sobre el River Safari en esta página. Para de medio día a un día completo.
  • el Jurong Bird Park, uno de los mayores zoológicos de aves del mundo, con numerosas actividades para encantar a los niños. Hemos dado más información y detalles sobre el Jurong Bird Park en esta página. Para pasar entre medio día y un día completo.
  • el S.E.A. Aquarium, el mayor oceanario del mundo, que forma parte del Marine Life Park, que hemos listado también en la sección de atracciones para divertirse y sobre el que hemos dado más información y detalles en esta página. Para pasar entre medio día y un día completo.

A comienzos de 2013 a esta lista se va a unir una nueva atracción de primera categoría de la que daremos más detalles en la GUÍA DE SINGAPUR cuando haya sido inaugurada:

  • el River Safari, un parque de fauna con un tema central, los ríos. Está localizado al lado del zoológico de Singapur y ofrecerá una ocasión única de contemplar la vida fluvial desde un ángulo diferente. Más información en su página web.

Los que disfruten con la contemplación de las plantas tienen otras dos atracciones destacadas en Singapur:

  • los Botanic Gardens, el jardín botánico de la ciudad con sus extensas zonas verdes sobre las cuales hemos dado más información en esta página. Para pasar medio día.
  • los Gardens by the Bay, los jardines en la bahía, recientemente inaugurados en la región de Marina Bay y sobre los cuales hemos dado más información en esta página. Para pasar medio día.

Finalmente, para pasear al aire libre, ir en bicicleta, patinar y descansar, existe el East Coast Park, una gran extensión verde en la región este de Singapur y sobre la cual hemos dado más información y detalles en esta página.

East Coast Park, Singapore

———————————————–
Atracciones sin límite de edad

En esta categoría de atracciones hemos incluido aquellas que no han sido específicamente diseñadas para niños pero que sin duda pueden ser disfrutadas por ellos.

  • un paseo en el Singapore Flyer, la espectacular noria gigante de Singapur, permite contemplar la ciudad desde las alturas. Hemos dado más información y detalles en esta página. Para pasar una hora.
  • desde el Sands Sky Park, la terraza del célebre hotel Marina Bay Sands, se contempla una vista única de todo Singapur y sus países vecinos. Hemos dado más información y detalles en esta página. Para pasar un par de horas.
  • la navegación por el río Singapore es una forma alternativa y divertida, especialmente para el que no se ha subido nunca en un barco, de conocer la ciudad. Hemos dado más información y detalles en esta página. Para pasar una hora.
  • el Merlion Park es la casa del Merlion, el símbolo turístico de Singapur. Los pequeños se pueden hacer una foto con la reproducción que existe a tamaño pequeño detrás de la estatua principal. Hemos dado más información y detalles en esta página. Muy cerca, el Esplanade Park tiene espacios amplios en los que pasear y corretear. Más información en esta página.

———————————————–
Atracciones para adultos que pueden ser disfrutadas por los niños

Cada padre y cada madre sabe cómo son sus hijos. Y entre todos los niños del mundo habrá algunos, especialmente curiosos por la cultura y las costumbres de otros lugares, a los que también les encanten las atracciones más adultas que ofrece Singapur, en dosis adaptadas a la capacidad de atención y resistencia de un pequeño.

Por ello, no se deben descartar pequeños recorridos por los barrios étnicos de Singapur, especialmente por Chinatown y por Little India donde los templos, principalmente, causarán admiración a los más pequeños. En una única calle de Chinatown, por ejemplo, pueden ver dos majestuosos templos, el Buddha Tooth Relic Temple, chino, y el Sri Mariamman Temple, hindú. Para los hijos más mayores son lugares interesantes para introducir nuevas culturas, mostrar costumbres diferentes y promover la tolerancia y harmonía entre las razas.

Es una buena idea también consultar el Calendario de eventos de la GUÍA DE SINGAPUR, puede que durante la fecha de vuestro viaje se celebre algún festival interesante en la ciudad.

———————————————–
Consejos prácticos para el que viaja con niños en Singapur

  • Singapur es una ciudad segura y que recibe muy bien a los niños. Se puede caminar por todas las regiones turísticas con mucha tranquilidad, siempre prestando atención al tráfico.
  • Las avenidas y los paseos están muy bien conservados y es fácil andar con un carrito de bebé por la calle. En las estaciones de metro suele haber ascensores. Y en última instancia se puede recurrir con facilidad a los taxis.
  • Conviene dar la mano a los niños en las atracciones en las que se aglomeran grandes cantidades de turistas. Como hay muchos espacios al aire libre de grandes dimensiones, nunca está de más dejar a los niños con una tarjeta del hotel o un teléfono móvil si saben usarlo. Puede ayudar mucho si por alguna casualidad se perdieran
  • En Singapur hace calor todo el año. Es importante detenerse con mucha frecuencia para descansar y no olvidarse nunca de hidratar a los niños. Por toda la ciudad hay tiendas de alimentación o máquinas expendedoras de bebidas donde se puede comprar agua y otros refrescos.
  • Calzado cómodo, protector solar, una gorrita o un sombrero son también partes esenciales de un paseo por Singapur.
  • El aire acondicionado de Singapur es famoso por su intensidad (uno de los más fríos del mundo). Nunca está de mal llevar una chaqueta para cuando se entre en un centro comercial, un museo o un restaurante.
  • Existen varios hoteles en Singapur con una clara vocación familiar, principalmente en la isla de Sentosa. Hemos dado más información en alojamiento en Sentosa.
  • La medicina de Singapur es de primer mundo y sirve de referencia para todo el sudeste asiático. Los padres pueden estar tranquilos, aunque siempre se recomienda tener un seguro de viaje.

¿Y la comida?

Lógicamente, los niños que estén familiarizados con la comida china (de origen cantonés) o japonesa se van a sentir en casa en Singapur. Para el resto, existe la opción de las cadenas de comida internacional, de las cuales hay bastantes en Singapur. Además, hay muchos platos de la gastronomía local que usan macarrones, lo que facilita bastante las cosas (solo hay que asegurarse de que no sean platos picantes).

El desayuno de los hoteles está globalizado, facilitando la vida de los padres. Hay opciones orientales y occidentales.

En los supermercados se consiguen las principales marcar de productos internacionales incluyendo galletas, yogures y una gran variedad de frutas que pueden servir de ayuda a los padres.

¿Y qué tal tomar un helado? Con el calor que hace en Singapur todo el año apetece bastante. En algunos puestos se puede comer el helado servido a la moda local. Cortado en pedazos y colocados dentro de un pan de molde, como si fuera un bocadillo de helado. Pero no faltan heladerías que muestran influencias italianas, japonesas, americanas e incluso turcas.