Business District

En la página Business District de la sección Conociendo Singapur ya hemos hablado un poco de la historia y la atmósfera del barrio. Aquí en esta página vamos a darte algunas sugerencias sobre cómo recorrer la región además de presentarte sus principales atracciones.

El Business District contiene el centro financiero de la ciudad y en la región se concentran la mayoría de los rascacielos de Singapur. Buena parte de tu paseo por la zona te lo vas a pasar mirando hacia arriba.

1. Recorriendo el Business District


Ver Business District en un mapa más grande

El recorrido por el barrio comienza en la estación Raffles Place del metro. Vamos a salir de la estación por la salida G, que nos va a dejar cerca del Singapore River. No te asustes si tienes que caminar un poco hasta llegar a esa salida.

Llegado al río, verás como este supone uno de los límites de la zona de rascacielos del centro financiero. Al otro lado del río, el Civic District con sus edificios históricos.

Boat Quay, Singapore

Vamos a caminar un poco hacia la derecha en el sentido de la desembocadura del río en Marina Bay. Pasaremos al pie del imponente rascacielos del Bank of China (edificio con la fachada más clara) y llegaremos al Cavenagh Bridge, el puente que todavía tiene un cartel en su entrada prohibiendo la circulación de carretas y ganado pesados.

Cavenagh Bridge, Singapore

Siguiendo por la ribera del río sin cruzar el puente, nos encontraremos con la escultura First Generation, que representa a unos niños saltando al río. Nos encontramos ahora en la parte posterior del The Fullerton Hotel. Te puedes asomar a su entrada y ver los lujosos automóviles aparcados en ella.

First Generation, Singapore

Deshacemos el camino para llegar al pie de los rascielos UOB Plaza Tower 1 y UOB Plaza Tower 2. Al pie de ellos se encuentra la estatua Bird (pájaro) del artista colombiano Fernando Botero. En la entrada del UOB Plaza Tower 1 se encuentra el Homage to Newton (homenaje a Newton) de Salvador Dalí.

Singapore River, Singapore

Siguiendo por la ribera del río entraríamos en enseguida en Boat Quay. Casi enfrente, al otro lado del río, vislumbramos el Sir Stamford Raffles Landing Site, el lugar en el que el fundador de Singapur pisó por primera vez la isla.

Ahora daremos la vuelta al edificio UOB, apartándonos del río, para seguir el camino por la Chulia Street hasta llegar al número 65, donde se encuentra la gigantesca estatua Reclining Figure (figura acostada) del británico Henry Moore, al pie del OCB Centre.

Volviendo un poco por la Chulia Street y tomando la Phillip Street a derecha llegaremos enseguida al Yueh Hai Ching Temple, el templo taoísta más antiguo de Singapur, sorprendemente localizado en la compañía de los rascacielos del centro financiero. Fijaros bien en los adornos del techo porque son hermosos.

Vuelve a la Chulia Street y entra en ella girando a la derecha. Pasa por la Market Street y gira a la derecha en el cruce de la Chulia Street con la Bonhan Street. Te encontrarás en el Raffles Place Park, um parque construído sobre la estación Raffles Place del metro.

Business District, Singapore

Sigue por él apreciendo los rascacielos y el movimiento de las personas, además de las obras de arte y la bella entrada a la estación de metro localizada en la otra extremidad del parque.

Al final del parque, cruza la calle en dirección a la Robinson Road (se puede usar el pasadizo subterráneo que hay dentro de la estación). Sigue por ella observando más rascacielos y los ejecutivos yendo de un lado a otro en el medio del calor intenso de Singapur.

Lau Pa Sat, Singapore

Nuestra siguiente parada nos va a llevar a uno de los hawkers más destacados de Singapur: el Lau Pa Sat, localizado justo después del cruce de la Robinson Road con la Cross Street (se encuentra entre la Robinson Road y la Raffles Quay). Un excelente lugar para beber algo, comer o cenar. El lugar se llena durante la hora del almuerzo y al final de la tarde durante la happy hour.

Lau Pa Sat, Singapore

Nuestro rápido recorrido por el centro financiero de Singapur termina aquí. Este itinerario se puede continuar fácilmente por las regiones vecinas:

  • Marina Bay, siguiendo por la Raffles Quay en el sentido contrario del que vinimos hasta el Lau Pa Sat y después por la Collyer Quay, que se transforma en Fullerton Road mas adelante.
  • Civic District, volviendo a la ribera del río (se pueden utilizar los pasillos subterráneos de la larga estación de metro Raffles Place para huir del calor) y atravesando el Cavenagh Bridge
  • Singapore River, volviendo a la ribera del río (se pueden utilizar los pasillos subterráneos de la larga estación de metro Raffles Place para huir del calor) y siguiendo en dirección a Boat Quay y Clarke Quay.
  • Chinatown, región en la que podríamos entrar siguiendo a derecha por la Boon Tat Street (paralela a la Cross Street y que también rodea el Lau Pa Sat) y en la cual comenzaríamos la visita por el no no muy lejano y tradicional Thian Hock Keng Temple).

De no querer continuar el paseo por ninguna de estas regiones, podemos volver a tomar el metro en Raffles Place.

El itinerario que te hemos propuesto se puede realizar tanto por la mañana como por la tarde. Igualmente, se puede realizar en sentido inverso, comenzando en el Sir Stamford Raffles Landing Site y terminando en la estación Esplanade del metro.

2. Algunos consejos prácticos.

  • no tengas ningún miedo de salirte de la ruta y explorar todos los lugares que te llamen la atención. El Business District es un lugar seguro.
  • como buena parte del recorrido es al aire libre se recomienda realizarlo en un día sin lluvia.
  • es bueno llevar calzado cómodo, protector solar, una gorra o sombrero y, por si acaso, un paraguas también.
  • en Singapur suele hacer bastante calor, por lo que es importante que te detengas para descansar y que no te olvides de hidratarte continuamente. A lo largo de todo el recorrido hay tiendas de alimentación en las que podrás comprar agua u otras bebidas.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Principales atracciones en el Business District | Alojamiento en el Business District | Restaurantes en el Business District