Sentosa

Sentosa, Singapore

En la página Sentosa del menú Conociendo Singapur de la GUÍA DE SINGAPUR hemos tenido la ocasión de presentar la isla de Sentosa, su historia y sus principales características. También hemos explicado con detalle cómo llegar a Sentosa.

Llega la hora de echar un vistazo atento a todas sus atracciones, que no son pocas. Al final de la página hablamos también de algunos pases especiales para utilizar las atracciones.

Las atracciones:

————————————————
Resorts World Sentosa

Sentosa, Singapore

El Resorts World Sentosa es un gran complejo hotelero y de entretenimiento que cambió la cara de Sentosa y que tiene, entre otras cosas, un casino, el mayor oceanario del mundo, un parque acuático y un parque de la Universal Studios. Tenemos una página entera de la guía dedicado a informar sobre él: Resorts World Sentosa – RWS.

————————————————
Imbiah Lookout

Sentosa, Singapore

El Imbiah Lookout es un punto elevado de la isla de Sentosa, que formaba parte del antiguo parque de atracciones de la isla y que ahora, después de una gran modernización, concentra once atracciones. Tenemos una página entera de la guía dedicado a informar sobre él: Imbiah Lookout.

————————————————
Siloso Point

El Siloso Point (localización en Google Maps) es la punta más occidental de la isla de Sentosa. Se puede llegar a él en el autobús que recorre la isla. Contiene dos atracciones:

  • Fort Siloso. Museo de temática histórico-militar localizado en un fuerte construido por los británicos y que fue el emplazamiento de varias unidades de artillería durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue utilizado para proteger un flanco de Singapur. Más detalles, incluyendo horario y precios, en su página web.
  • Underwater World Singapore. Oceanario tropical que cuenta con 2.500 animales de 250 especies marinas. Ofrece varias actividades interactivas a sus visitantes como la posibilidad de nadar con delfines o de alimentar a rayas. Más detalles, incluyendo horario y precios, en su página web.

————————————————
Playa de Siloso

Siloso Beach, Singapore

La playa de Siloso (localización en Google Maps) es la más occidental de la isla de Sentosa y se extiende desde el Siloso Point hasta la estación Beach Station del monoraíl de Sentosa, a los pies del Imbiah Lookout. Es una de las playas más populares de Singapur, a pesar de no ser tan atractiva visualmente como las mejores playas de las vecinas Malasia y Tailandia, y a su alrededor se encuentran bares, tiendas y restaurantes, además de algunas atracciones. En la playa se puede practica voleibol de playa, kayak y ciclismo. Por la noche la playa es el escenario de fiestas nocturnas (la famosa fiesta anual ZoukOut tiene lugar aquí y reúne a miles de personas; también hay una gran fiesta en Nochevieja).

Sentosa, Singapore

Las atracciones en la playa de Siloso incluyen:

  • Gogreen Segway Eco Adventure. Circuitos en Segway tanto para principiantes como para los que tienen un poco más de experiencia. Hemos dado más información en GoGreen Segway Eco Adventure.
  • Gogreen Cycle and Island Explorer. Circuitos guiados por la isla en bicicleta además de alquiler de bicicletas para recorrer Sentosa por tu cuenta (se ofrecen bicicletas con motor eléctrico para ayudar a remontar las subidas de la isla). Más detalles, incluyendo horario y precios, en su página web.
  • Songs of the Sea. Espectáculo audiovisual. Hemos dado más información en Songs of the Sea.
  • iFly Singapore. Túnel de viento que simula la experiencia de saltar al vacío sin paracaídas. Más detalles, incluyendo horario y precios, en su página web.
  • Wave House Sentosa. Simulador de olas artificial para aficionados al surf. Más detalles, incluyendo horario y precios, en su página web.
  • Flying Trapeze. Emoción en forma de trapecio. Más detalles, incluyendo horario y precios, en su página web.

————————————————
Playa de Palawan

Palawan Beach, Singapore

La playa de Palawan (localización en Google Maps) se encuentra en el centro de la costa sur de Sentosa, entre las playas de Siloso y Tanjong. Se accede a ella través de la estación Beach Station del monoraíl de Sentosa. Tiene varios bares.

Palawan Beach, Singapore

Es una playa familiar cuyo atractivo adicional es un pequeño islote al que se llega por un puente colgante y que tiene dos torres de observación. Se dice de él que es el punto más septentrional de Asia Continental y el más próximo al Ecuador, aunque si se mira al mapa uno no consigue entender cómo se puede afirmar tal cosa.

————————————————
Playa de Tanjong

La playa de Palawan (localización en Google Maps) se encuentra en la parte oriental de la costa sur de Sentosa, al este de la playa de Palawan. Se accede a ella en el autobús que recorre la isla de Sentosa. Es la playa más tranquila de la isla.

————————————————
Serapong

La región de Serapong ocupa buena parte de la parte oriental de la isla de Sentosa, cuya principal atracción es el Sentosa Golf Club.

————————————————
Pases

Para usar las atracciones de Sentosa se pueden comprar entradas individuales para cada una de las atracciones o comprar pases que incluyen la entrada a parte de las atracciones de la isla (no todas están incluídas en los pases). Encontraréis la información en la página Sentosa Play Pass. Y los detalles de lo que incluye cada pase se pueden descargar en un folleto en formato pdf.

Hay tres tipos de pase:

  • el Day Play Pass que es válido todo el día, de 9 a 19, y da derecho a usar 15 atracciones una vez cada una.
  • el Noon Play Pass que es válido por la tarde, de 14:30 a 19 y da derecho a usar 4 atracciones una vez cada una.
  • el Thrill Day Pass que es válido todo el día, de 9 a 19, y da derecho a usar 2 de un total de 5 atracciones de aventura que no están incluídas en los pases anteriores.