Singapore Flyer

Dirección: 30 Raffles Avenue | Horario: de 8:30 a 22:30 todos los días (la taquilla cierra media hora antes) | Página web | Acceso: Estação Promenade | Localización en Google Maps

Singapore Flyer, Singapore
Singapore Flyer, Singapore

Singapore Flyer es el nombre de la noria y también del complejo en el que se encuentra.

La noria

Singapore Flyer, Singapore

Fue inaugurada en 2008, construída en una zona que antes estaba cubierta por el mar. Tiene 165 metros de altura y hoy es la mayor noria del mundo, atrayendo a numerosos turistas. En días claros, y desde lo alto de la noria, se ven las vecinas Malasia e Indonesia durante la vuelta que dura aproximadamente 30 minutos.

La noria tiene 28 cápsulas con aire acondicionado y un banco central en la que caben 28 pasajeros. Fue construida bajo los preceptos del Feng Shui que incluso llevaron a que se cambiara el sentido en el que giraba para traer más prosperidad.

El paseo

Singapore Flyer, Singapore

Hay dos taquillas / boleterías, una en el primer nivel del edificio y otra en el aparcamiento de los autobuses. Y se pueden comprar las entradas por internet con descuento. Los precios del paseo básico se pueden consultar aquí. Existe la opción de hacer el paseo tomando champán o incluso cenando. Prestad atención porque en algunas fechas especiales (como el desfile del día nacional, el Gran Premio de Fórmula 1, Navidad y el Año Nuevo) la noria tiene precios también especiales.

Singapore Flyer, Singapore

Con las entradas compradas por internet (llega por lo menos media ahora antes del horario marcado en ellas) o con entradas normales, sube hasta el segundo piso donde está localizada la entrada a la noria. Pasarás por un largo pasillo con galerías interactivas. El tiempo que lleva recorrer este pasillo depende de cuánta gente haya en la fila. Con poca gente, se llega en pocos minutos a la entrada de la cápsula; pero en días con mucho movimiento se puede tardar media hora en recorrerlo.

Marina Bay, Singapore

Los precios de la noria pueden ser consultados aquí, además de una pequeña guía para los visitantes.

El complejo

Singapore Flyer, Singapore

Además de la noria, en el complejo hay un jardín tropical, cafeterías y restaurantes (como Ya Kun Kaya Toast, O’Learys, Subway, Popeyes), un spa para los pies (Kenko), un simulador de vuelo y varias tiendas.

Singapore Flyer, Singapore

Sin embargo, la mejor opción para los amantes de los sabores asiáticos es el Singapore Food Trail, un Food Court temático con varias opciones de platos a precios accesibles.

Justo al lado del edificio principal se encuentra el edificio del pit stop del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Para el que quiera darse el gustazo de conducir un Ferrari o un Lamborghini, puede alquilar uno tanto para conducirlo como para que te conduzcan por una parte pequeña del circuito durante unos minutos. Es una opción que no es ni para todos los gustos ni para todos los bolsillos, pero habrá a quien le interese.

Cómo llegar

Para llegar al Singapore Flyer usando el metro, bájate en la estación Promenade y toma la salida “A”. Vas a caminar 5 minutos siguiendo las placas azules que muestran por dónde ir. Existe también la opción de tomar los autobuses 106, 11 y 133 que paran en la Temasek Avenue. El Singapore Flyer está en el otro lado de la avenida.

Para llegar a pie desde el Complejo Marina Bay Sands hay que atravesar la bahía por el Helix Bridge y girar a la derecha en la Raffles Avenue.

Existe también la opción de tomar un taxi acuático en la región del Singapore River o del complejo Fullerton Heritage.

Singapore Flyer, Singapore

La Singapore Flyer es, sin duda, una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y todo un icono en su paisaje. Al ofrecer vistas parecidas a las del Sands SkyPark, pero al contrario de las de este ser limitadas en el tiempo (la noria se mueve), es una buena atracción para ser visitada al comienzo de vuestra estancia en Singapur, para tener una idea de cómo es la ciudad. Dejáis el SkyPark para los últimos días para poder admirar desde lo alto y sin prisa las atracciones visitadas anteriormente, principalmente las próximas a la región de Marina Bay.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Principales atracciones en Marina Bay | Alojamiento en Marina Bay | Restaurantes en Marina Bay