Singapore River

The Fullerton Hotel, Singapore

En la página Singapore River de la sección Conociendo Singapur ya hemos hablado un poco de la historia y la atmósfera de la región en torno al río Singapur. Aquí en esta página vamos a darte algunas sugerencias sobre cómo recorrer la zona además de presentarte sus principales atracciones.

El río baña varias regiones de Singapur por las que es probable que pases durante tu estancia en la ciudad: el Business District, en su margen derecha, el Civic District, en su margen izquierda y Marina Bay en su desembocadura. La parte del río que queda más separada de las otras grandes regiones de Singapur es la que se encuentra en las cercanías de la estación Clarke Quay y en Robertson Quay.

1. Recorriendo el Singapore River


Ver Singapore River en un mapa más grande

Te proponemos un recorrido circular con comienzo y fin en la estación de Clarke Quay en la línea violeta del metro.

Sal de la estación Clarke Quay por la salida F en dirección al río. Aparecerás en el centro comercial The Central. Sigue en dirección a la ribera del río, que nos va a acompañar hasta el final del paseo, y gira a la derecha.

Boat Quay, Singapore

Vas a pasar por debajo del Coleman Bridge, sobre el que pasan la Au Tong Street y la New Bridge Road (al otro lado del río puedes ver el edificio del MICA). Continúa caminando hasta entrarte otro puente, el Elgin Bridge.

Nada más dejarlo a tu izquierda, entrarás en Boat Quay, una sucesión interminable de restaurantes a la orilla del río en el lugar que antaño fue el muelle más importante de Singapur.

Boat Quay, Singapore

Las casas bajas de Boat Quay enseguida dan paso a los rascacielos del Business District, el centro financiero de Singapur. El primer rascacielos que te encontrarás es el UOB Plaza Tower 1. En su entrada se encuentra el Homage to Newton (homenaje a Newton) de Salvador Dalí. Poco después, entre la torre 1 y la UOB Plaza Tower 2, se encuentra la estatua Bird (pájaro) del artista colombiano Fernando Botero.

Singapore River, Singapore

Seguimos el curso del río hasta llegar al Cavenagh Bridge, guardado por la imponente silueta del rascacielos del Bank of China. Fíjate en el cartel a la entrada del puente que prohibe la circulación de animales y carretas pesadas.

Pasado el puente, en la misma orilla del río, nos encontraremos con la escultura First Generation, que representa a unos niños saltando al río. Nos encontramos ahora en la parte posterior del The Fullerton Hotel. Te puedes asomar a su entrada y ver los lujosos automóviles aparcados en ella.

"First Generation", Singapore

Vamos a cruzar al otro lado del río por el Cavenagh Bridge y continuar paseando por la ribera del mismo, esta vez en el sentido contrario, río arriba y no en dirección a su desembocadura.

El primer edificio que nos vamos a encontrar es el del Asian Civilizations Museum, justo después del cual se encuentra la estatua que marca el Sir Stamford Raffles Landing Site, el punto en el que el fundador de Singapur habría puesto pie por primera vez en la isla. Es un lugar lleno de historia y si quieres saber algo más te lo hemos contado aquí.

Raffles Landing Site, Singapore

Continuamos el camino acompañando el muro del Parlamento de Singapur para llegar poco después al Elgin Bridge una vez más. Vamos a seguir caminando hasta el próximo puente a cuya altura nos encontraremos con la deliciosa fachada del MICA building y sus centenares de ventanas coloridas.

MICA Building, Singapore

Continuando por el mismo lado del río estamos llegando ya a Clarke Quay, probablemente el punto más animado de todo el recorrido. Antes de llegar a los edificios llenos de restaurantes ocupando los antiguos almacenes portuarios tienes una cita con la adrenalina en el G-MAX, una atracción en la que los ocupantes de unas cápsulas son lanzados de arriba abajo como si fuera un yo-yo, una atracción que solo recomendamos con el estómago vacío.

Clarke Quay, Singapore

Vale la pena dar una vuelta por el exterior y el interior de Clarke Quay y divertirse con el diseño ultramoderno y sofisticado de algunos de sus establecimientos, contrastando con la tradición presente en otros.

Riverside Point, Singapore

Al otro lado del río, Riverside Point ofrece otro polo de gastronomía por el cual vale la pena dar una vuelta rápida.

Clarke Quay, Singapore

Dependiendo del tiempo del que dispongas, podrás continuar por el río siguiendo el margen derecho en dirección a Robertson Quay, de donde podrás volver usando un taxi acuático (existe un punto de embarque cerca del Riverside View). Puedes acabar antes tu paseo volviendo a la estación Clarke Quay del metro o incluso tomar otro taxi acuático y dirigirte a Marina Bay (tanto al Merlion Park como al complejo Marina Bay Sands). Existe un punto de embarque justo al pie del centro comercial Liang Court.

River Cruise

Una opción interesante para conocer la región del Singapore River y la bahía de Marina Bay desde una perspectiva diferente es hacer un paseo por el río, el River Cruise. Es un paseo muy recomendado al final de la tarde cuando la luz dorada de la peusta de sol invade la región reflejándose en las fachadas de los edificios.

2. Algunos consejos prácticos.

  • el Singapore River es una zona de la ciudad que ha acabado concentrando una gran cantidad de bares y restaurantes y por esa razón se le toma mejor el pulso al final del día. Por eso el recorrido que te proponemos aquí es más sabroso si se realiza por la tarde llegando a la zona del Clarke Quay cuando comienza la noche.
  • no tengas ningún miedo de salirte de la ruta y explorar todos los lugares que te llamen la atención. El Singapore River es un lugar seguro.
  • como buena parte del recorrido es al aire libre se recomienda realizarlo en un día sin lluvia.
  • se camina bastante, por lo que es bueno llevar calzado cómodo, protector solar, una gorra o sombrero y, por si acaso, un paraguas también.
  • si piensas visitar museos o centros comerciales, lleva algo de ropa para protegerte del superpoderoso aire acondicionado de los edificios de Singapur.
  • en Singapur suele hacer bastante calor, por lo que es importante que te detengas para descansar y que no te olvides de hidratarte continuamente. A lo largo de todo el recorrido hay tiendas de alimentación en las que podrás comprar agua u otras bebidas.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Conociendo el Singapore River | Alojamiento en el Singapore River | Restaurantes en el Singapore River