Singapore Zoo

Dirección: 80 Mandai Lake Road | Horario: de 8:30 de la mañana a 18:00 todos los días | Página web | Acceso: ver sección “Cómo llegar” | Localización en Google Maps

Singapore Zoo

El Singapore Zoo (zoológico de Singapur) es uno de los principales jardines zoológicos del mundo, elegido varias veces como mejor zoológico de Asia. Se encuentra localizado en el norte de Singapur, en el medio de una reserva natural, en un entorno de selva tropical.

Singapore Zoo

Tiene como vecinos al River Safari y al Night Safari, reuniendo en la misma región tres de las atracciones más destacadas de Singapur para los amantes de la naturaleza y también para familias con niños. Junto con el Jurong Bird Park, los cuatro parques son administrados por la organización Wildlife Reserves Singapore.

Singapore Zoo

El zoo, que ocupa una extensión de 26 hectáreas, alberga a 2.800 animales de 300 especies. Tiene varios kilómetros de senderos asfaltados que permite ver de cerca todas las especies, de los osos polares a los orangutanes. Para desplazarse por la gran extensión del parque se puede usar un tren eléctrico que no está incluído en el precio de la entrada (por un precio fijo, se puede subir y bajar del tren durante todo el día; es una ayuda para personas con movilidad reducida o en días de mucho calor).

Singapore Zoo

Las especies están agrupadas en diferentes recintos temáticos. La mayoría de los recintos son de gran tamaño y algunas especies vagan libremente por el parque.

Singapore Zoo

En el mapa que se entrega con la entrada al parque se puede consultar la distribución de las diferentes especies. La señalización existente en el parque permite en todo momento orientarse y saber hacia dónde caminar.

Hay varios recintos espectaculares, tanto por su tamaño como por su diseño. Entre los imperdibles se encuentran:

1. Great Rift Valley of Ethiopia (Gran Valle del Rift en Etiopía)

Una reproducción del territorio que habitan los babuinos en África del Este. En el recinto viven 90 babuinos y varias cabras. Es uno de los recintos del zoo en el que uno se puede pasar las horas divirtiéndose viendo las evoluciones continuas de los monos. Hay varios puntos de observación externos y uno a través de grandes ventanales.

Singapore Zoo
Singapore Zoo
Singapore Zoo
Singapore Zoo

2. Free-ranging Orang Utan (Orangutanes sueltos)

Singapore Zoo

Los oranguntanes son el símbolo del zoo de Singapur que, por su parte, les dedica una gran espacio abierto único en el mundo.

Singapore Zoo

El visitante puede ver los orangutanes en tierra, en su gran recinto, o saltando de un árbol a otro por encima de sus cabezas.

Singapore Zoo

Existe también un horario de alimentación en el que es posible fotografiarse junto con los animales que deciden bajar para comer (no existe ningún tipo de coacción sobre los animales, que vagan libremente por su espacio).

Singapore Zoo

Al final de la tarde, cuando se aproxima el horario de cierre del zoo y la mayoría de los visitantes ya han salido del parque, hay bastante actividad en el recinto de los orangutanes. Con varios bancos justo delante del recinto, es un buen lugar para disfrutar del final del día e irse del zoológico con el mejor sabor de boca posible.

Singapore Zoo

3. Frozen tundra (Tundra helada)

Singapore Zoo

El habitante más hermoso del recinto de la tundra helada (atención, la temperatura en el recinto cerrado es absurdamente fría) es el oso polar.

Singapore Zoo

Vale la pena hacer coincidir la visita al recinto con el horario de alimentación del animal, que es cuando está más activo y será posible quedarse fascinado viéndole nadar en el tanque de agua.

Singapore Zoo

Horario de alimentación

Una de las atracciones más destacadas del zoo, principalmente para los más pequeños, es el feeding time, la hora de dar de comer a los animales.

Singapore Zoo

A la entrada del zoo se puede retirar una hoja informativa con los horarios actualizados para el día de la visita.

Singapore Zoo

Durante el horario de alimentación, los animales se aproximan del público, que puede alimentarlos con comida del zoo (el precio de la actividad no está incluído en la entrada al zoo).

Espectáculos

A lo largo de todo el día hay una serie de espectáculos y actividades en el parque que vale la pena ver. Con la entrada del parque se entrega una programación de actividades que permite saber qué está ocurriendo y dónde.

El primer espectáculo tiene lugar a las 10:30 de la mañana (se repite a las 5 de la tarde también) en el recinto llamado Shaw Foundation Amphiteathre. Es el Splash Safari Show, un espectáculo en el que la estrella es un león marino.

Singapore Zoo

¡No te sientes en las primeras filas de asientos si no te quieres mojar!

Singapore Zoo

El segundo espectáculo es el Animal Friends Show, en el Rainforest Kidzworld Amphitheatre, un espectáculo que agrada especialmente a los niños pequeños y que se presenta a las 11 de la mañana y se repite a las cuatro de la tarde.

El tercer espectáculo es el Elephants at Work & Play Show, en el espacio Elephants of Asia, protagonizado por los elefantes asiáticos del zoo. Está programado a las 11:30h de la mañana y a las 3:30 de la tarde.

Singapore Zoo
Singapore Zoo
Singapore Zoo

El cuarto y último espectáculo es el Rainforest Fights Back Show, que tiene lugar en el Shaw Foundation Amphiteathre a las 12:30 del mediodía y a las 2:30 de la tarde, con la participación de pequeños animales y varios reptiles.

Singapore Zoo

Alimentación

Singapore Zoo

El zoo cuenta con varios restaurantes y establecimientos de comida rápida dentro de sus instalaciones. Justo al lado de la entrada del zoo, en la parte externa, al lado de las taquillas, hay una pequeña plaza de alimentación con comida rápida, tiendas y una heladería.

Mapa del zoo

En el siguiente enlace se puede visualizar un mapa del zoo.

Cómo llegar al Singapore Zoo

Singapore Zoo

Existen varias opciones para llegar al Singapore Zoo, que se encuentra fuera del centro de la ciudad y está localizado al lado del Night Safari y del River Safari. Las formas de llegar al parque están detalladas en la página Getting here de la web oficial del Singapore Zoo.

Las opciones incluyen autobuses especiales que enlazan las zonas turísticas de Singapur con el complejo donde se encuentra el Singapore Zoo (la opción más cómoda, y también la más cara) y varias opciones utilizando el transporte público.

Todo está muy bien organizado. Justo delante del complejo hay una zona reservada a los medios de transporte, donde hay una parada de autobús e informaciones sobre los diferentes transportes, incluyendo cálculos estimados de precio.

Si quieres aprovechar el metro para acercarte al Singapore Zoo, haz lo siguiente: sube en la línea roja en dirección a Jurong East y baja en la estación Ang Mo Kio. Hay una estación de autobús integrada a la estación de metro donde te subirás en el autobús 138 hasta el Singapore Zoo, el Night Safari y el River Safari. El viaje dura alrededor de media hora. También es posible bajar en la estación de metro Choa Chu Kang (en la misma línea roja) y tomar el bus 927.

Horario de funcionamiento y cuándo ir

El zoo abre de 8:30 a 18:00 todos los días.

Se puede combinar la visita al zoo con la del Night Safari. El zoo cierra a las 18 horas. Los recorridos por el Night Safari comienzan a las 19:30 pero a las 18:00 ya abre sus puertas.

¿Cuánto cuesta?

Puedes comprar entradas solo para el Singapore Zoo o entradas combinadas para el zoo y también para el Jurong Bird Park y el Night Safari.

La entrada combinada te da un plazo de 30 días para visitar los otros parques, por lo que no tienes que correr de unos a otros en el mismo día.

Los precios actualizados se pueden consultar en esta página de la web del zoo.

Más información

En la web oficial del Singapore Zoo hay mucha más información. Os recomendamos consultarla para descubrir la información más actualizada sobre precios y horarios de funcionamiento.

Singapore Zoo
Singapore Zoo
Singapore Zoo
Singapore Zoo

La opinión de la GUÍA DE SINGAPUR

Si os gustan los zoológicos, podéis dedicarle un día entero al parque. Os faltará tiempo para ver y recorrer todo. Al estar situado en el medio de una reserva natural, contar con grandes recintos para los animales y ofrecer muchas oportunidades de tener un contacto próximo con ellos, se convierte en una atracción turística de primera categoría apta para pequeños y mayores.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Principales atracciones de Singapur | Singapur con niños | Jurong Bird Park | Night Safari | River Safari