2 días en Singapur

¿Qué puedo hacer y ver en solo dos días en Singapur?

No es mucho pero siempre es mejor que tener un único día en Singapur. Nuestra propuesta para pasar dos días en Singapur combina diferentes opciones que ofrecimos al que solo tiene 1 día en Singapur.

En este caso se trata de que elijas dos de entre las tres propuestas que te planteamos, en función de tus gustos. Una propuesta para el primer día y otra para el segundo día. Son simplemente ideas para maximizar tu tiempo en Singapur, modifícalas según te convenga, no son propuestas cerradas.

———————————————–
A. Atrás del Singapur étnico

Buddha Tooth Relic Temple, SingaporeSri Srinivasa Perumal Temple, SingaporeMarina Bay, Singapore

Si lo que más te interesa ver en Singapur son los barrios étnicos que representan a las comunidades tradicionales del estado país, haz lo siguiente:

  1. Visita por la mañana Little India siguiendo nuestro recorrido rápido por el barrio.
  2. Visita por la tarde Chinatown siguiendo nuestro recorrido rápido por el barrio.
    Puedes alterar el orden de estas dos primeras visitas, recorriendo Chinatown por la mañana y Little India por la tarde. Pero el orden que te proponemos tiene en cuenta que parte de los templos de Little India cierra al comienzo de la tarde y solo reabre más tarde y que Chinatown y su Food Street están más animadas al final del día.
  3. Y para que no se diga que no has conocido el Singapur más moderno, toma el metro al final del día en dirección al Complejo Marina Bay Sands y sube al Sands Sky Park en lo alto del Marina Bay Sands Hotel para contemplar una vista increíble de la ciudad.

———————————————–
B. Atrás del Singapur moderno

ION Orchard, SingaporeMarina Bay, SingaporeClarke Quay, Singapore

Si lo que te atrae de Singapur es la modernidad, aquí está nuestra propuesta para pasar tu único día en la ciudad:

  1. Visita por la mañana la región de la Orchard Road, la mayor concentración de centros comerciales de la ciudad.
  2. Por la tarde dirígete a la bahía de Marina Bay, donde la cantidad de atracciones es muy grande.
  3. Después de subir al Sands Sky Park (en lo alto del Marina Bay Sands Hotel) para contemplar una vista increíble de la ciudad, toma el metro y acaba la noche en el bullicio de Clarke Quay.

———————————————–
C. Atrás del Singapur verde

Singapore Botanic GardensSingapore Zoo, SingaporeNight Safari, Singapore

Si lo tuyo es la naturaleza, estás de enhorabuena porque a pesar de lo que pudiera parecer, en Singapur abundan las atracciones en este terreno.

  1. El día puede comenzar o bien en el Jardín Botánico de Singapur y su espectacular colección de orquídeas o bien en los Gardens by the Bay, otro jardín botánico recién inaugurado en la región de Marina Bay.
  2. Por la tarde puedes dirigirte al Jurong Bird Park, uno de los mayores zoológicos de aves del mundo o al Zoológico de Singapur.
  3. Por la noche probarás una nueva forma de contemplar los animales en el Night Safari.

———————————————–
D. La primera noche en Singapur

Algunos vuelos procedentes de Europa y Oriente Medio llegan a Singapur por la tarde, dejándote esa primera noche libre.

Si ese fuera tu caso, te sugerimos que hagas lo siguiente. Ve al hotel, deja tu equipaje y date un baño. Ve en metro hasta la región de Clarke Quay (estación Clarke Quay). Cuando llegues, aprovecha para hacer un paseo por el Singapore River en un river cruise saliendo de Clarke Quay en dirección de la bahía de Marina Bay. Al final del día la duz dorada del sol se refleja en los edificios y comienzan a encenderse las primeras luces.

Finalizado el paseo en barco, visita el complejo de Clarke Quay recorriendo sus incontables bares y restaurantes, que al final del día se llenan de vida. Puedes elegir uno para cenar o comer algo ligero. Puedes incluso aprovechar para tener un primer contacto con la gastronomía de Singapur comiendo un Chilli Crab o un Pepper Crab en la unidad del restaurante Jumbo Seafood que se encuentra en la región.

Otra opción es ir en metro al complejo Fullerton Heritage (estación Raffles Place), ver la puesta de sol en el Merlion Park y después tomar un taxi acuático en dirección a Clarke Quay para apreciar el camino desde otro ángulo. Una vez en Clarke Quay, echa un vistazo a los bares y restaurantes que ofrecen platos de todo el mundo.

———————————————–
Todas las propuestas que te hemos presentado implican visitas rápidas a los lugares señalados. No vas a poder dedicarles el tiempo que merecerían pero te llevarás un primer sabor de boca de Singapur que sin duda te llenará de ganas de volver con más tiempo.

Existe también la posibilidad de seleccionar atracciones de entre las tres propuestas que te hemos realizado y producir una mezcla de paseos que responda a tus intereses.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

1 día en Singapur | 3 días en Singapur | 4 días en Singapur