4 días en Singapur

¿Qué puedo hacer y ver en cuatro días en Singapur?

Cuatro días son un buen plazo de tiempo; te permite visitar todas las principales atracciones y te da mucha flexibilidad para montar unos itinerarios que te van a dar una buena idea de cómo es la pequeña ciudad-estado.

Nuestra propuesta para el que tiene 4 días en Singapur se parece mucho a la que hicimos para los que tienen 3 días. La principal diferencia es que hemos añadido un quinto apartado, el Singapur de la diversión.

Aquí te vamos a presentar una serie de lugares y atracciones cuya visita te va a consumir aproximadamente medio día para que hagas tu propia combinación basada en tus gustos. Ve sumando medios días y medios días para llenar tus cuatro días en Singapur.

Lo ideal sería que pudieras elegir un poco de todo, del Singapur étnico, del Singapur moderno, del Singapur verde, del Singapur histórico y del Singapur de la diversión. Pero tú conoces tus gustos mejor que nadie. Te presentamos nuestro menú, elige los platos que más te gusten.

———————————————–
A. Atracciones del Singapur étnico

Buddha Tooth Relic Temple, SingaporeSri Srinivasa Perumal Temple, SingaporeSultan Mosque, Singapore

Si uno de los motivos de tu visita a Singapur es conocer los barrios étnicos que representan a las comunidades tradicionales del estado país, elige entre lo siguiente:

  • 1/2 día recorriendo Little India. Puede ser por la mañana o por la tarde.
  • 1/2 día recorriendo Chinatown. Puede ser por la mañana o por la tarde.
    Sugerimos visitar Little India por la mañana y Chinatown por la tarde porque parte de los templos de Little India cierran al comenzar la tarde y solo reabren horas después. Además, Chinatown y su Food Street están más animadas al final del día. Pero si te resulta más conveniente, se puede alterar el orden de las visitas.
  • 2 horas recorriendo el Arab Quarter (el barrio árabe). Puede ser por la mañana o por la tarde y se puede convertir en una extensión del recorrido por Little India por su proximidad geográfica.

Si el objetivo central de tu visita a Singapur fuera conocer los barrios étnicos, dedícale un día a Little India (mira nuestro recorrido completo) y otro a Chinatown (mira nuestro recorrido completo).

———————————————–
B. Atracciones del Singapur moderno

ION Orchard, SingaporeMarina Bay, SingaporeClarke Quay, Singapore

Si lo que te atrae de Singapur es la modernidad, no te pierdas las siguientes opciones:

  • 1/2 día recorriendo la región de la Orchard Road, la mayor concentración de centros comerciales de la ciudad.
  • 1/2 día recorriendo la región de la Marina Bay, donde el número de atracciones es muy grande. Preferiblemente por la tarde si piensas subir al Sands Sky Park al final del día para ver el atardecer. Si además le añades el Gardens by the Bay (fíjate en la siguiente sección), puedes pasar el día entero en Marina Bay.
  • 1 hora recorriendo el Suntec City Complex. Puede ser por la mañana o por la tarde y se puede convertir en una extensión del recorrido por Marina Bay.
  • atardecer en el Sands Sky Park en lo alto del Marina Bay Sands Hotel para contemplar una vista increíble de la ciudad. Preferiblemente subiendo en la terraza antes de que se ponga el sol.
  • final del día entre los restaurantes de Boat Quay y la animada vida nocturna en Clarke Quay.

———————————————–
C. Atracciones del Singapur verde

Singapore Botanic GardensSingapore Zoo, SingaporeNight Safari, Singapore

Si lo tuyo es la naturaleza, estás de enhorabuena porque a pesar de lo que pudiera parecer, en Singapur abundan las atracciones en este terreno.

  • 1/2 día en el Jardín Botánico de Singapur y su orquidario con una espectacular colección de orquídeas.
  • 1/2 día en los Gardens by the Bay, otro moderno y grandioso jardín botánico recién inaugurado en la región de Marina Bay. Puedes combinar esta visita con un recorrido por la región de Marina Bay (ver sección anterior), pasando el día entero en la zona.
  • 1/2 día extenso en el Jurong Bird Park, uno de los mayores zoológicos de aves del mundo.
  • 1/2 día en el Zoológico de Singapur. Si vas a combinar la visita al zoo con el Night Safari, realízala por la tarde.
  • tres o cuatro horas del final del día, ya de noche, en el Night Safari. Puedes combinarlo con la visita al zoológico de Singapur.

———————————————–
D. Atracciones del Singapur histórico

Si buscas el legado histórico de Singapur, o si te interesan los museos, hay un barrio de la ciudad que sin duda te va a interesar.

MICA Building, SingaporeCentral Fire Station, SingaporeRaffles Landing Site, Singapore

———————————————–
D. Atracciones del Singapur de la diversión

Universal Studios, Sentosa, SingaporeSentosa, SingaporePalawan Beach, Sentosa, Singapore

Si quieres dedicarle un tiempo de tu estancia en Singapur a la diversión es más que probable que quieras poner rumbo a la isla de Sentosa.

———————————————–
D. La primera noche en Singapur

Algunos vuelos procedentes de Europa y Oriente Medio llegan a Singapur por la tarde, dejándote esa primera noche libre.

Si ese fuera tu caso, te sugerimos que hagas lo siguiente. Ve al hotel, deja tu equipaje y date un baño. Ve en metro hasta la región de Clarke Quay (estación Clarke Quay). Cuando llegues, aprovecha para hacer un paseo por el Singapore River en un river cruise saliendo de Clarke Quay en dirección de la bahía de Marina Bay. Al final del día la duz dorada del sol se refleja en los edificios y comienzan a encenderse las primeras luces.

Finalizado el paseo en barco, visita el complejo de Clarke Quay recorriendo sus incontables bares y restaurantes, que al final del día se llenan de vida. Puedes elegir uno para cenar o comer algo ligero. Puedes incluso aprovechar para tener un primer contacto con la gastronomía de Singapur comiendo un Chilli Crab o un Pepper Crab en la unidad del restaurante Jumbo Seafood que se encuentra en la región.

Otra opción es ir en metro al complejo Fullerton Heritage (estación Raffles Place), ver la puesta de sol en el Merlion Park y después tomar un taxi acuático en dirección a Clarke Quay para apreciar el camino desde otro ángulo. Una vez en Clarke Quay, echa un vistazo a los bares y restaurantes que ofrecen platos de todo el mundo.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

1 día en Singapur | 2 días en Singapur | 3 días en Singapur