Little India

Acceso: estación Little India y Farrer Park | Localización en Google Maps

Sri Veeramakaliamman Temple, Singapore

Little India nació como resultado de una política de segregación étnica mantenida por los antiguos colonizadores ingleses (más información en Un poco de historia). Con su independencia, Singapur implantó una nueva política de armonía social, que acabó con cualquier tipo de fomento a la segregación. Aún así, Little India permaneció fiel a sus tradicionaes.

Singapore City Gallery

Esta región es muy probablemente el barrio étnico de Singapur que conserva más rasgos de la comunidad de que lo formó. Inicialmente tuvo una fuerte influencia de la cultural tamil (de la región sudoeste de India de donde procedían los primeros inmigrantes indios) y hoy en día presenta rasgos de algunas de las varias culturas y religiones que forman la India. No es difícil ver mujeres vistiendo saris y hombres con ropas que solo se ven en la India.

Sri Veeramakaliamman Temple, Singapore

Por otro lado, podríamos describir Little India como una India light, donde la cultura y costumbres hindúes se impregnaron de la organización y limpieza características de Singapur. Como India no es un destino fácil para marineros de primer viaje, ya que tiene una densa cultura con hábitos a los que no estamos acostumbrados, Little India se presenta como una excelente introducción para el que todavía se pregunta si viajar a la India real donde las principales características culturales que se pueden ver en Singapur se presentan de forma corregida y aumentada.

Little India, Singapore

La principal calle del barrio es Serangoon Road. Tiene un ambiente muy colorido, lleno de aromas y con aceras estrechas en las que se apiñan tiendas vendiendo especias, frutas, legumbres y hortalizas, flores, tejidos, joyas, dulces, ropa, música, películas, todo recordando a la gran India. El Little India Arcade, un centro comercial establecido en un edificio histórico, te permite degustar rápidamente lo que el barrio tiene para ofrecer.

Mustafá Centre, Singapore

En Little India se encuentra también el famoso Mustafa Centre, un gran almacén que abre 24 horas por día y vende un poco de todo lo que se puede comprar en Little India además de lo que se puede esperar en un hipermercado, pero sin perder el sabor de India dentro de sus estrechos pasillos con estantes, mostradores y perchas abarrotados de productos.

Little India, Singapore

No faltan restaurantes y establecimientos vendiendo comidas típicas de varias regiones de India. Se encuentran incluso cadenas de comida rápida india, como el vegetariano Komala’s, que tiene tiendas también en otras partes de la ciudad. En el Tekka Centre se encuentra un hawker centre que no es exclusivamente indio, donde es posible entrar en contacto con las personas que viven o trabajan en la región. Además del centro de comida, el Tekka alberga un mercado de frutas, legumbres, carnes y pescados y un conjunto de tiendas que venden productos indios (especialmente ropa).

Na Race Court y sus aledaños (Chander Road) hay una gran oferta de restaurantes (turísticos, tradicionales y modernos) que sirven comida de diferentes regiones de India llegando hasta el Nepal.

Sri Srinivasa Perumal Temple, Singapore

En la región se encuentran varios ejemplos de templos hindúes y mezquitas con varios niveles de sofisticación que ayudan a que el turista se empape todavía más de la atmósfera india. Los bellos templos de Sri Veeramkaliamman y Srinivasa Perumal son dos buenos ejemplos de la cultura hindú.

Wanderlust Hotel, Singapore

Si en el pasado florecieron en la región las opciones de alojamiento de bajo coste (albergues juveniles) en el entorno de las calles Dunlop Street y Dickson Road, hoy la zona empieza a atraer opciones más sofisticadas, con algunos hoteles boutique como el famoso Wanderlust Hotel.

Little India se pone incluso más interesante y bonita durante la celebración anual de las diferentes fiestas del calendario hindú, como Thaipusam, Pongal y Deepavali (échale un vistazo a nuestro Calendario de Eventos).

Little India es el lugar ideal para tener un primer contacto con la cultura, la comida y la costumbres hindúes, especialmente para el que siempre tuvo interés en conocer la gran India y todavía tiene algunas dudas o para aquellos a los que les gusta lo que el país ofrece.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Principales atracciones en Little India | Un recorrido rápido por Little India | Un recorrido completo por Little India | Alojamiento en Little India | Restaurantes en Little India