Marina Bay

Acceso: Estaciones Raffles Place, Esplanade, Promenade, Bayfront y Marina Bay | Localización en Google Maps | Página web

Marina Bay, Singapore

La región de Marina Bay es sin duda el mejor ejemplo de cómo Singapur consigue reinventarse año tras año.

Gran parte del área que constituye Marina Bay fue aterrada en la década de los 70. Como parte de ese proceso el Singapore River fue redireccionado para que desembocara en la bahía y no directamente en el mar.

Singapore City Gallery

En la década de los 90, parte del área que había sido aterrada fue ocupada por el complejo Suntec City, que incluía el Suntec City Mall (que fue el mayor centro comercial de la ciudad hasta 2006), las Suntec City Office Towers (5 torres de 45 pisos cada una) y la Wealth Fountain (la mayor fuente artificial del mundo hasta ese momento).

The Fullerton Hotel, Singapore

Pero fue a partir de 2011 cuando se comenzó a formar la Marina Bay que conocemos hoy. Uno de los principales acontecimientos en esa ola de remodelación del espacio urbano fue la inauguración del Fullerton Hotel en un edificio histórico de la región. A él le siguió la construcción del Esplanade, de los Theatres on the Bay y la reubicación del Merlion (uno de los iconos nacionales) en el Merlion Park en 2002.

Marina Bay, Singapore

En los años siguientes fueron proyectados y se construyeron la Marina Barrage, que represó el Singapore River y formó un gran embalse de agua dulce para uso de la ciudad, el The Float (un escenario flotante), el Singapore Flyer, el complejo Marina Bay Sands y el Helix Bridge, entre otras obras.

Gardens by the Bay, Singapore

Marina Bay continúa siendo el escenario de grandes construcciones. El International Cruise Terminal (nuevo terminal de cruceros de Singapur) tiene su inauguración prevista para 2014 y el Gardens by the Bay (gigantesco parque / jardín botánico) acaba de ser inaugurado. Se inaugurará también la Marina Costal Expressway que enlazará el este y el oeste de la isla pasando por Marina Bay y retirando tráfico del centro de la ciudad. En años recientes la línea circular del metro ha integrado la región a la red del transporte público.

Albergando a la mayoría de los nuevos iconos de la ciudad, además de a grandes atracciones turísticas (incluyendo algunas que ofrecen las mejores vistas de la ciudad), hoteles y bares y restaurantes excelentes y más sofisticados, además de un hawker (el Makansutra Glutons Bay), la región de Marina Bay es una parada obligatoria para cualquiera que visite la ciudad, sin importar cuántas veces estuvo ya en Singapur.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Principales atracciones en Marina Bay | Alojamiento en Marina Bay | Restaurantes en Marina Bay