Cuándo ir a Singapur

¿Te gustaría saber cuándo ir a Singapur? La ciudad-estado tiene un clima tropical sin estaciones definidas. Independientemente de la época del año, te vas a encontrar con medias altas de temperatura, com humedad elevada y con un poco de lluvia. En la sección Clima hay más información.

Merlion Park, Singapore

Por esa razón el clima no es un factor esencial y determinante en la elección de la mejor época para visitar el país.

Debido al intenso turismo de negocios, a las varias ferias y festivales, el país mantiene una buena ocupación hotelera durante todo el año. Con las vacaciones en el hemisferio norte, el turismo de negocios se reduce un poco en los meses de julio y agosto, cuando es más fácil encontrar ofertas de alojamiento. De diciembre a junio, prinicipalmente en el periodo que va de enero hasta el Año Nuevo Chino, la ciudad suele estar más llena debido a las vacaciones escolares asiáticas y al aumento del turismo de negocios.

Independientemente de la época en la que se visite Singapur, siempre habrá algún festival gastronómico, cultural o religioso en la ciudad. En la sección Calendario de Eventos de esta guía encontrarás más información.

Dos acontecimientos hacen que el nivel de ocupación de los hoteles crezca. La Great Singapore Sale, época en la que las liquidaciones se apoderan de la ciudad (varios hoteles tienen tarifas especiales durante el acontecimiento) entre mayo y junio y el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, que ocurre normalmente en septiembre, generan un gran flujo de turistas. Para visitar la ciudad durante estos dos acontecimientos se sugiere reservar el alojamiento con antelación.

La respuesta a la pregunta “¿cuándo ir a Singapur?” es que no hay temporada alta o baja en Singapur o incluso una época buena o mala para visitar la ciudad. ¡Cualquier momento es bueno! Otro punto positivo para el que quiere conocer la ciudad y establecer su base en ella para explorar otros destinos asiáticos.

Como muchos turistas visitan otras partes de Ásia en el mismo viaje, la definición de la mejor época para viajar va a depender más de esos otros destinos que de Singapur.