¿Por qué Singapur? | 10 razones para visitarla

ArtScience Museum, Singapore

¿Estás buscando razones para visitar Singapur? La pequeña ciudad-estado ofrece lo mejor de Asia al mismo tiempo que mantiene rasgos occidentales que dan tanto comodidad como seguridad a muchos viajeros que quieren conocer esa región del globo pero que tienen miedo de enfrentarse a dificultades de comunicación, alimentación y transporte.

En un único lugar es posible encontrar lo mejor que Occidente y Oriente ofrecen en un ambiente acogedor que da todo el apoyo que el turista necesita para aventurarse en un nuevo destino.

¿Qué es lo que hace que Singapur sea un destino tan diferente en el contexto asiático y la puerta de entrada ideal para el que quiere aventurarse en otros rincones del enorme continente asiático?

10 razones para visitar Singapur

  • Olvídate de los problemas con el idioma. El inglés es una de las lenguas oficiales de Singapur y la mayoría de su población consigue comunicarse usando esa lengua. Por eso resulta más fácil pedir información, entender los menús y la comida regional y relacionarse con los locales.
  • Múltiples destinos en uno solo. Con una población formada principalmente por chinos, indios y malayos, además de muchísimos extranjeros (occidentales y asiáticos) que viven y trabajan en la ciudad-estado, Singapur ofrece la posibilidad de entrar en contacto con una enorme diversidad étnica y cultural. Poder pasar la mañana en un barrio hindú, la tarde en un barrio de fuerte influencia musulmana y la noche en otro donde se mantienen las raíces chinas, todo sin dejar de hablar inglés, no tiene precio.
  • La gastrononomía, deporte nacional. En pocos lugares del mundo es posible entrar en contacto con tanta diversidad culinaria. De la alta gastronomía occidental y panasiática, pasando por las plazas de alimentación y la comida en la calle, Singapur ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos. Comer es un deporte nacional que en la mayoría de las ocasiones no implica gastar una fortuna en los placeres de la mesa. Para los que les gusta Asia pero todavía no se han adaptado a la comida de esta parte del globo, Singapur ofrece muchas opciones occidentales, incluyendo las principales cadenas estadounidenses de comida rápida.
  • Seguridad. De día o de noche, Singapur es una de las ciudades/países más seguros del mundo. No hace falta fingir que no se es un turista para ahuyentar encuentros no deseados. Tomando los cuidados básicos universales, disfruta en Singapur de un viaje sin ningún estrés.
  • Desplazamientos tranquilos. La ciudad ofrece una serie de opciones de transporte público (metro, autobús, taxis acuáticos y taxis) eficientes, baratos y cuyo funcionamiento es fácil de entender.
  • ¿Quién dijo que en Asia no hay limpieza e higiene? Singapur, al igual que Japón, se destacan por su limpieza y por la preocupación con la higiene en varios aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el control de la comida callejera. Por ejemplo, Singapur consigue tener el barrio hindú más limpio del planeta sin perder la cultura, aromas y ajetreo de la India.
  • Un destino para todos. No importa si se viaja en primera clase o con mochila, si se busca un destino romántico o se viaja con la familia y los niños. Singapur ofrece atracciones, comidas y alojamiento para todos los perfiles. No importa cuál sea el estilo, hay una Singapur que va contigo.
  • Una gran metrópolis que se reinventa todos los días sin dejar de ser verde. No importa cuantas veces hayas estado en Singapur, siempre habrá algo nuevo o algún rincón por explorar la próxima vez que la visites. La ciudad no para de crecer y de añadir más opciones turísticas, sin perder en ningún momento el verde que domina sus calles, parques y jardines.
  • Una base para seguir adelante. Además de ser un excelente lugar para adaptarse al nuevo huso horario e introducirse a los nuevos destinos, Singapur tiene uno de los mejores (si no el mejor) aeropuerto del mundo, el de Changi, con numerosas opciones de vuelos a destinos de India, el sudeste asiático e incluso el norte de Asia. Con una medicina de alto nivel, la ciudad se presenta como la mejor base para explorar el resto de Asia.
  • Apoyo al turista. Ya sea en viajes en grupo o de forma independiente, en un viaje de ocio o de negocios, las autoridades de turismo de Singapur (el STB, Singapore Tourism Board) y el aeropuerto de Changi realizan constantemente iniciativas para dar apoyo al turista. Vas a encontrar informaciones de calidad y una atención personal que son frutos de un trabajo serio orientado a ofrecerle al turista lo que necesita. Y para facilitarte todavía más la vida, Singapur no exige visado para los que la visitan como turistas. Con tu pasaporte es suficiente.