Singapur combina con…

A pesar de que Singapur es un destino completo dentro de Asia y además una excelente introducción al que quiere iniciar un viaje por Asia (échale un vistazo a ¿Por qué Singapur?), sabemos que cuando un viajero decide visitar el distante e interesante continente asiático no se conforma con recorrer un único país.

Incluso para el que quiere conocer muchos más lugares que Singapur, ésta se destaca por tener uno de los mejores aeropuertos del mundo, el aeropuerto de Changi, al que vuelan aerolíneas tradicionales, regionales y low cost que conectan Singapur con toda Asia.

Hong Kong

Las vecinas Bangkok en Tailandia y Kuala Lumpur en Malasia, y la no tan lejana Hong Kong también se destacan por la gran oferta de vuelos internacionales y regionales ofrecidos por compañías tradicionales y low costs.

Por eso, para el que quiere ver más Asia en un mismo viaje, Singapur combina muy bien con los siguientes destinos:

—————————————————

Tailandia

Tailandia combina muy bien con Singapur, ya que es un país fácil para el turista (te las arreglarás muy bien hablando inglés) y tiene una infraestructura turística muy desarrollada. Tiene fantásticos destinos de playa y montaña, una vibrante capital con muchas atracciones, una comida que tiene muchos seguidores y una cultura muy rica. Tailandia ofrece hotelería, transporte y comida a precios muy atractivos.

Para el que piensa que Singapur es demasiado “correcta” y globalizada, Tailandia ofrece un excelente contraste.

Dentro de Tailandia sugerimos que conozcas la capital Bangkok y por lo menos un destino de playa como la isla de Ko Samui, la isla de Phuket (que se destaca por sus resorts y por ser el principal punto de salida a la isla de Ko Phi Phi) y Krabi (desde donde también se puede llegar a la isla de Ko Phi Phi) y destinos de montaña como Chiang Mai donde se puede conocer a las tribus del norte. Pero Tailandia ofrece mucho más. Solo conviene evitar el sur del país donde grupos separatistas han atentado contra instituciones gubernamentales.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Bangkok: Singapore Airlines, Thai Airways, Bangkok Airlines, Tiger, AirAsia, Jetstar. Tiempo medio de vuelo: 2:20h.
  • Ko Samui: Bangkok Airlines. Tiempo medio de vuelo: 1:45h.
  • Phuket: Silk Air, Jetstar, Tiger, Air Ásia. Tiempo medio de vuelo: 1:45h.
  • Krabi: Tiger. Tiempo medio de vuelo: 1:35h.
  • Chiang Mai: Silk Air. Tiempo medio de vuelo: 3hs.

También se puede ir a Tailândia en tren o autobús, pero son opciones para el que tiene un espíritu aventurero e más tiempo disponible para los desplazamientos (más información en Rutas terrestres).

Visado

Para estancias de un máximo de 30 días Tailandia no pide visado a los españoles. En el caso de los argentinos, no lo pide para estancias de un máximo de 60 días. A los mexicanos les hace falta visado de turismo. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado tailandés más próximo.

A los argentinos se les exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. A españoles y mexicanos, solo si hubieran estado en los últimos 10 días en algún país de esta lista.

¿Cuándo ir?

La mejor época va de noviembre a marzo, cuando llueve menos, pero también es la temporada alta turística, con precios más altos. El calor continúa hasta abril y mayo (abril es el mes en el que hace más calor), cuando se inicia la temporada de las lluvias que va hasta noviembre (junio es el mes más lluvioso). Pero como es un país con una gran extensión longitudinal, el tiempo varía de una región a otra.

Web oficial de turismo

Turismo Tailandés (en español) y Tourism Thailand (en inglés)

—————————————————

Bali

La isla, que es parte de Indonesia, un país predominantemente musulmán, se destaca por una cultura y religión propias bien diferentes del resto de Indonesia, bellas playas, hermosos paisajes rurales, interesantes destinos de montaña, resorts famosos y una agitada vida nocturna.

La puerta de entrada a Bali es Denpasar, donde está su aeropuerto internacional, pero la mayoría de los turistas se concentra en las playas de las regiones de Kuta, Legian, Seminyak, Sanur y Nusa Dua, además de Ubud que es considerada como un centro del turismo cultural en la isla. En esas zonas el turismo está bien estructurado y los locales entienden el inglés. Pero Bali es mucho más que esos destinos que en algunos momentos no permiten llegar cerca de la cultura local. El turismo de Bali sufrió mucho con los atentados terroristas del pasado en áreas turísticas, un fantasma que todavía ronda la isla.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Dempasar: Singapore Airlines, Qatar, KLM, Jetstar, Air Asia y Garuda. Tiempo medio de vuelo: 2:30h.

Visado

Exige visado de turismo a españoles, argentinos y mexicanos, además de a otras nacionalides hispanoamericanas. Se puede obtener a la llegada al aeropuerto o en el consulado de tu país correspondiente, para estancias de un máximo de 30 días. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado indonesio más próximo.

A los argentinos se les exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. A españoles y mexicanos, solo si hubieran estado en los últimos 6 días en algún país de esta lista.

¿Cuándo ir?

En Bali, como en Singapur, hace calor todo el año. La estación más seca va de abril a octubre y la más lluviosa de octubre a marzo (con más lluvias entre diciembre y febrero).

Web oficial de turismo

Visit Indonesia (en inglés)

—————————————————

Malasia

Malasia, a pesar de lo cerca que está de Singapur, lo que facilita mucho los desplazamientos, queda en un segundo plano ante otros vecinos con más renombre y debido a la fuerte influencia malaya en algunas áreas de Singapur, lo que elimina el factor novedad en una visita al país. Pero Malasia también tiene sus atractivos. Además de Kuala Lumpur, su capital más globalizada, el país tiene bellas playas como las de las islas de Palau Perhentian, Palau Langkawi y Palau Tioman (la más cercana a Singapur), además de Malaca con sus influencias portuguesas y holandesas.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Kuala Lumpur: Malaysia Airlines,Singapore Airlines, SriLankan Airlines, Silk Air, AirAsia, Jetstar, Tiger y Firefly. Tiempo medio de vuelo: 1h.
  • Palau Langkawi: Silk Air y AirAsia. Tempo médio de vôo: 1:30h.
  • Palau Tioman: Berjaya Air.Tempo médio de vôo: 50 minutos (há também a possibilidade de combinar ônibus com ferryboat).

Visado

Para estancias de un máximo de 30 días Tailandia no pide visado a los españoles y los argentinos. En el caso de los mexicanos, no lo pide para estancias de un máximo de 60 días. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado malayo más próximo.

A los argentinos se les exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. A españoles y mexicanos, solo si hubieran estado en los últimos 6 días en algún país de esta lista.

¿Cuándo ir?

La temperatura es bastante estable durante todo el año. En la costa este, la estación de las lluvias va de noviembre a marzo y en el costa oeste de octubre a noviembre. Junio y julio son los meses más secos.

Web oficial de turismo

Tourism Malaysia (en inglés)

—————————————————

Vietnam

El turismo todavía está en fase de desarrollo en Vietnam. Este hecho, por un lado, complica un poco la vida del turista; pero por otro lado, te ofrece la oportunidad de tener un contacto con un país en transformación. El país tiene una cultura -sofocada en algunos casos por el antiguo y rígido régimen socialista- y una gastronomía muy ricas. Hanoi, la región de Halong Bay, Hue y Ho Chi Minh (Saigon) son destinos destacados dentro del país. En las zonas más turísticas la comunicación en inglés es relativamente fácil.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Hanói: Singapore Airlines, VietnamAirlines, Silk Air, Jetstar y Tiger. Tiempo medio de vuelo: 3:30h.
  • Ho Chi Minh (Saigon): Singapore Airlines, Vietnam Airlines, Jetstar, Tiger y Lion Air. Tiempo medio de vuelo: 2h.

Visado

Exige visado de turismo a españoles, argentinos y mexicanos, además de a otras nacionalides hispanoamericanas. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado vietnamita más próximo.

A los argentinos se les exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. A españoles y mexicanos, solo si hubieran estado en los últimos 6 días en algún país de esta lista.

¿Cuándo ir?

Como es un país muy extenso de norte a sur, acaba teniendo regiones climáticas diferentes al norte y al sur del país. Por eso siempre habrá una región con un clima más agradable para el viajero. En el norte la región de las lluvias va de mayo a octubre y la temperatura cae un poco de noviembre a enero (de forma más pronunciada en las montañas del norte). En la parte central, una gran franja costera, las lluvias son más intensas de noviembre a mayo. En el sur del país hay un clima más caluroso y con lluvias intermitentes durante todo el año.

Web oficial de turismo

Vietnam Tourism (em inglês)

—————————————————

Camboya

Cerrada durante muchos años al turismo, Camboya conserva mucho del Asia del pasado y es la más indicada para el que busca un destino con esas características. La capital Phnom Penh y Angkor son los principales destinos turísticos.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Phnom Penh: Silk Air y Jetstar. Tiempo medio de vuelo: 2h.
  • Siem Reap: Silk Air y Jetstar. Tiempo medio de vuelo: 2:10h.

Visado

Exige visado de turismo a españoles, argentinos y mexicanos, además de a otras nacionalides hispanoamericanas. Se puede obtener a la llegada al aeropuerto para estancias de un máximo de 30 días. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado camboyano más próximo.

A los argentinos se les exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. A españoles y mexicanos, solo si hubieran estado en los últimos 6 días en algún país de esta lista.

¿Cuándo ir?

La estación de las lluvias va de junio a noviembre (hace más calor de junio a agosto). La temperatura media, ya de por sí elevada, sube de marzo a agosto. Si buscas un tiempo más seco y agradable, intenta ir de noviembre a febrero, época que por otra parte es la temporada alta turística.

Web oficial de turismo

Tourism Cambodia (em inglês)

—————————————————

Hong Kong

Centro financiero regional que rivaliza con Singapur, Hong Kong ofrece la oportunidad de visitar un destino urbano en el que se mezcla la cultura británica con la reciente influencia china. Un excelente lugar para iniciar tu contacto con la densa cultura china en un ambiente todavía occidentalizado que facilita ese tipo de asimilación. A pesar de después de haber pasado por Singapur te parecerá que Hong Kong pierde un poco de su brillo como metrópolis regional, la ciudad tiene buenas atracciones, una gastronomía destacada y además de un centro regional de compras (no cobra impuestos). Es una ciudad fácil para el turista, contando con un sistema de transporte bueno y barato, un excelente aeropuerto que es un hub regional. La comunicación en inglés es fácil aunque el chino va ganando terreno a pasos agigantados. Si buscas alojamiento más asequible, hazlo en el Hong Kong continental. Los precios de la isla de Hong Kong son más elevados.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Singapore Airlines, Cathay Pacific, United, Jetstar y Tiger. Tiempo medio de vuelo: 3:50h.

Visado

Para estancias de un máximo de 90 días Hong Kong no pide visado a españoles, argentinos o mexicanos. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado chino más próximo.

Hong Kong no pide certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

¿Cuándo ir?

La mejor época para visitar Hong Kong va a de septiembre a comienzos de diciembre, cuando la ciudad tiene temperaturas más agradables y un cielo más despejado (es común que aparezca una neblina cubriendo la ciudad). De mayo a septiembre la temperatura y la humedad suben mucho, además de que es la temporada de los tifones.

Web oficial de turismo

Discover Hong Kong (en español)

—————————————————

Macao

La antigua colonia portuguesa vive hoy un boom de casinos y se ha convertido en el mercado más lucrativo para ese tipo de turismo en el mundo. Macao todavía atrae muchos turistas con su combinación de áreas históricas, gastronomía que mezcla influencias portuguesas y chinas con un ambiente de Las Vegas oriental. Como está muy cerca de Hong Kong es fácil organizar un viaje a ambas ciudades.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Air Macau e Tiger. Tiempo medio de vuelo: 3:40h.

Visado

Para estancias de un máximo de 30 días Macao no pide visado a los españoles y los mexicanos. En el caso de los argentinos exige un visado de turismo que se puede obtener en el aeropuerto a la llegada. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado chino más próximo.

Macao no pide certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

¿Cuándo ir?

Macao tiene un clima parecido al de Hong Kong. De septiembre a comienzos de diciembre la ciudad tiene temperaturas agradables y cielos más despejados. De mayo a septiembre las temperaturas suben mucho y es la temporada de los tifones.

Site oficial de turismo

Macau Tourism (em inglês)

—————————————————

India

Singapur tiene una gran colonia de indios, por lo que los enlaces aéreos entre los dos países son buenos. India tiene una cultura muy densa, muchas veces difícil de asimilar por el turista debutante, una cocina muy rica, religiones que dan matices diferentes al país y paisajes que van desde las playas a la alta montaña. Un país que merece la pena ser estudiado con atención antes de ser visitado para poder montar un itinerario que responda a tus inquietudes.

¿Quién vuela (solo vuelos directos)?

  • Nueva Delhi: Singapore Airlines, Jet Airways, Air India e IndiGo. Tiempo medio de vuelo: 5:40h.
  • Bombay (Mumbai): Singapore Airlines, Jet Airways, Air India e IndiGo. Tiempo medio de vuelo: 5:30h.
  • Calcutá (Kolgata): Singapore Airlines, Silk Air y Air India Express. Tiempo medio de vuelo: 4:20h.

Visado

India exige visado de turismo a argentinos, españoles y mexicanos. Si eres ciudadano de algún otro país, consulta los requisitos que se te aplican en el consulado indio más próximo.

A los argentinos se les exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. A españoles y mexicanos, solo si hubieran estado en los últimos 6 días en algún país de esta lista.

¿Cuándo ir?

India es un país tan grande que tiene una enorme variación climática entre sus regiones. De noviembre a marzo las temperaturas son más agradables, pudiendo hacer frío o nevar cerca del Himalaya. De abril a junio el calor aumenta mucho. Los monzones ocurren entre junio y septiembre, época que suele ser evitada por la mayoría de los turistas.

Web oficial de turismo

Incredible India (em inglês)
—————————————————

Otros destinos

Hay toda otra serie de destinos asiáticos a los que se pueden llegar fácilmente desde Singapur: Islas Maldivas (Male – Singapore, 4:30h de vuelo), Laos (Vientiane – Lao Airlines. 3h de vuelo), Birmânia (Yangon – Silk Air e Jetstar, 2:50h de vuelo), China continental (Pekín – Singapore, Air China y Jetstar, 6:20h de vuelo), Japón (Tokio – Singapore, ANA, Delta, JAL y United, 7h de vuelo), Corea (Seul – Singapore, Asiana y Korean, 6:20h de vuelo) y Filipinas (Manila – Singapore, Cebu Pacific, Philippine Airlines, Jetstar y Tiger, 3:40h de vuelo).

—————————————————

Antes de finalizar la planificación de tu viaje, vuelve a consultar una vez más las exigencias de visado o vacunas, ya que esas informaciones pueden cambiar sin grandes avisos. Te sugerimos que uses la web de Asiana, que se basa en el mismo sistema usado por las compañías aéreas de todo el mundo: Visados | Vacunas. Tampoco dejes de consultar el consulado de cada destino en tu país de origen.

Hay más consejos sobre billetes de avión en la página dedicada a las rutas aéreas con destino a Singapur de la GUÍA DE SINGAPUR.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies