El proyecto

MICA Building, Singapore

Las fotos | El logotipo | ABOUT US (in English)

Singapur, una pasión que contagia.

Esta podría ser la mejor definición de todo el proceso que acabó resultando en la creación de la GUÍA DE SINGAPUR y la GUIA DE CINGAPURA por dos viajeros experimentados y escritores del área de turismo, el brasileño Rodrigo Purisch y el español Tony Gálvez.

Rodrigo, un médico apasionado por Asia y editor de la web/blog Aquela Passagem, especializado en billetes aéreos y todo lo que gira en torno a ellos, tuvo su primer contacto con Singapur en 1991, cuando instigado por lo que leía a respecto de la ciudad-estado y por los relatos de sus padres (de quien heredó el gusto por los viajes) que ya habían estado allí, decidió modificar sobre la marcha un viaje al Nepal y Tailandia para incluir también Singapur. Llegó a Singapur después de más de un día de viaje de autobús procedente de Bangkok. Allí comenzó una historia de amor entre un viajero y la ciudad-estado.

Seis años después, Rodrigo volvió a Singapur y se quedó alucinado con la cantidad de cambios positivos que se habían producido en la ciudad. Su amor por el lugar no paraba de crecer. Volvió varias veces más, siempre incluyendo Singapur en sus rutas rumbo a Bali, a Tailandia, a Vietnam y a Hong Kong. Pudo presenciar los cambios que la ciudad y su sociedad experimentaron durante las últimas décadas, siempre convirtiéndose en una ciudad más fácil para el viajero y centrada en estimular el turismo.

Después de algunos años sin volver a Asia, fue el único invitado entre blogs y redes sociales brasileños a participar en el vuelo inaugural de la Singapore Airlines enlazando Brasil y Singapur vía Barcelona.

Una vez más feliz por estar en Singapur, se volvió a sorprender con los cambios sufridos por la ciudad, que ahora tenía nuevos iconos y áreas remodeladas y restauradas.

De tanto contar maravillas sobre las atracciones de la ciudad, las experiencias y las facilidades que ofrece al turista, principalmente a aquel que quiere comenzar a conocer Asia y busca una base para epxlorar otros países, consiguió despertar en Tony Gálvez, lexicógrafo, viajero incansable y editor de De viaje a Brasil, passaporte BCN, Espanha Total, Road Trip Spain and Portugal y De viaje a Praga las ganas de conocer la ciudad.

Tony comprobó in situ que los relatos de Rodrigo no eran frutos de una pasión ciega y sí de una ciudad que sabe recibir a los turistas con los brazos abiertos y ofrecer un sinnúmero de atracciones y experiencias para casi todos los tipos de viajeros, independientemente de su edad y su presupuesto.

Ante el escaso material existente en portugués y español, ante la nueva realidad de vuelos directos y conexiones rápidas entre Sudamérica y Singapur, ante el creciente interés por Asia entre los viajeros que ya dominan bien los destinos americanos y europeo, y principalmente por las cualidades de Singapur como destino turístico, decidieron ayudar en la divulgación de una ciudad-estado que conquistó sus corazones.

Estos dos viajeros y escritores de viajes unieron sus fuerzas y conocimientos adquiridos en años administrando sus páginas para crear guías que ayuden a planear el viaje a los interesados en descubrir o revisitar Singapur. Contando con bellas fotos para abrir el apetito del lector, en gran parte resultado de la mirada talentosa de Tony, textos claros e información organizada, las guías quieren, además de facilitar la vidad del que quiere visitar Singapur, presentar lo mejor que tiene para ofrecer la ciudad en términos de servicios y experiencias.

Esta página no vende ningún tipo de producto o servicio, pero presenta buenas opciones al alcance para el que quiera visitar la ciudad. Cada viajero elige aquello que encaja en su presupuesto, en el tiempo que reserva para el destino y en sus propios intereses. Estamos abiertos a colaboraciones que puedan beneficiar y facilitar la vida del que tiene Singapur como destino y también Asia en general, ya que sabemos que un viaje a ese continente suele incluir más de un destino.

Durante el proceso de estructuración de las guías contamos con el apoyo del Singapore Tourism Board (STB), que incluso nos dio la autorización para usar la imagen del Merlion en nuestro logotipo, y del aeropuerto de Changi. Queremos mostrar nuestro agradecimiento público por el apoyo concedido y por haber creído en este proyecto a partir únicamente de nuestra historia y nuestro plan de trabajo. Queríamos destacar que todas las opiniones que aparecen en las guías son de responsabilidad única y exclusiva de sus editores, Rodrigo y Tony, y no representan las opiniones de esas dos respetables instituciones de Singapur.

¡Ven a conocer con nosotros todo lo que de mejor ofrece Singapur al que la visita! ¿Quién sabe si la ciudad no te acaba conquistando como lo hizo con Rodrigo y Tony? Creemos que no le faltan méritos para eso, como otros grandes centros turísticos mundiales como Nueva York o París.